Los 11 poderes del líder

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
“Los 11 poderes del líder”

Por: Shirley Buendía Carrillo

Jorge Valdano quien enumera los 11 poderes que considera más relevantes de un líder utilizando momentos dramáticos de su deporte favorito yel que mueve al mundo, como medio de descripción.

El líder debe ser un especialista en cada uno de los miembros de su equipo, para descubrir cuál es la expectativa de cada cual y poder darle a cadaindividuo una esperanza adaptable a sus ambiciones personales. 

Por esta razón los poderes que me parecieron más importantes son:

El poder de la Esperanza, ya que todo propósito debe llevar unaesperanza dentro, porque la ilusión es el mayor energético. Es por esto que el líder debe ser capaz de defender un gran sueño para que el equipo entero lo convierta en un desafío colectivo.

Laspalabras de Juan Sebastián Verón "Disfrutemos de estos momentos que van a quedar en la memoria de todos, en la memoria de cada uno de nosotros, cuando en el futuro nos juntemos para revivir estos" Meparecieron tan adecuadas para explicar este segundo poder que todo líder debe tener.

El poder de la palabra: todo está en la cabeza, es ahí donde el líder se tiene que meter para empujar a sus jugadoreshacia el máximo esfuerzo y compromiso. Eso sí solo quien sabe escuchar será capaz de encontrar las palabras justas para comunicar con el sentido que la oportunidad lo merece.

El poder de la humildad: lahumildad respeta las diferencias, pero mucho más que eso. La humildad sabe escuchar, genera empatía y produce confianza. La humildad es la única rienda posible para contener las tentaciones siemprecasquivanas de la vanidad. El hombre humilde sabe compartir, sabe reconocer la importancia del otro y gracias a su generosidad suele convertirse en un gran referente.

Comienza por creer en ti, y losdemás lo harán. Tu credibilidad será la que tú desees. El conocimiento es la principal credibilidad y es algo que jamás nadie te va a quitar. Tenemos que darnos el valor que cada uno de nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 11 poderes de un lideer
  • los 11 poderes del lider
  • Los 11 Poderes del Líder cesar
  • 11 Poderes Del Lider Jorge Valdano
  • Los 11 Poderes Del L Der
  • los 11 poderes Valdano
  • Resumen De Los 21 Minutos Mas Poderosos De Un Lider
  • CASO 11: TELEFONICA, la estrategia tecnológica de un líder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS