LOS 12 Observatorios Astronomicos Mas Grandes E Importantes Del Mundo

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
LOS 12 observatorios astronomicos mas grandes e importantes del mundo.

JODRELL BANK
El Telescopio Lovell se levanta imponente sobre la llanura de Cheshire (Inglaterra) desde su finalización en 1957y es el buque insignia del Observatorio de Jodrell Bank. El observatorio es un lugar para el aprendizaje, la enseñanza y la investigación de muchos ingenieros, astrónomos y estudiantes que se ocupandel diseño, desarrollo y manejo de radiotelescopios.




CERRO TOLOLO
El Observatorio Interamericano de Cerro Tololo, CTIO por sus siglas en inglés, se encuentra en el valle de Elqui, a unos 80 km. dela ciudad chilena de La Serena, a una altura de 2.200 metros.



VERY LARGE ARRAY
Esta situado en las Llanuras de San Agustín, entre las localidades de Magdalena y Datil, a unos 80 km al oeste de laciudad de Socorro, Nuevo México. El VLA está a una altitud de 2124 m sobre el nivel del mar. Es parte del National Radio Astronomy Observatory (NRAO) de Estados Unidos. El observatorio se compone de27 radio antenas independientes, cada una con un diámetro de disco de 25 metros y un peso de 209 toneladas.




CALAR ALTO
El Centro astronómico Hispano-Alemán de Calar Alto esta situado en la Sierrade los Filabres, al norte de Almería. Es operado conjuntamente por el Instituto Max Planck para la Astronomía de Heidelberg, Alemania y el Instituto de Astrofísica de Andalucía en Granada.




ROQUE DELOS MUCHACHOS
Situado en la isla de La Palma, en las islas Canarias, el Observatorio del Roque de los Muchachos (ORM) fue inaugurado en 1985 y pertenece junto al Observatorio del Teide al Institutode Astrofísica de Canarias (IAC).El Roque de los Muchachos tiene una altitud de 2.423 metros y está al lado del Parque Natural de la Caldera de Taburiente.



EL TEIDE
Situado en la isla de Tenerife,en las islas Canarias, el Observatorio del Teide (OT) fue inaugurado en 1985 y pertenece junto al Observatorio del Roque de los Muchachos al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). A una altitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observatorio de neutrinos mas grande del mundo
  • La Vida En El Observatorio Mas Grande Del Planeta
  • El milagro mas grande del mundo
  • el vendedor mas grande del mundo
  • El crucero más grande del mundo
  • El Milagro Mas Grande Del Mundo
  • El vendedor mas grande del mundo
  • Empresas Mas Grandes Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS