Los 12 pasos del heroe. para hacer un guion

Páginas: 15 (3644 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Los doce pasos del héroe en la película"The Librarian: Quest for the Spear"

Aquí se ven aplicados los doce pasos del héroe, es decir doce escalones que debe subir el personaje cinético para combertirse en Héroe, en la película The librarian: Quest for the Spear, Flynn es una especie de bibliotecólogo estilo Indiana Jones, el cual busca una lanza en el amazonas, tiene la importante misión deresguardar una biblioteca secreta en New York, esta guarda una reserva de todos los libros y tesoros de la humanidad, tales como el cuadro de Mona Lisa, el ganzo que pone huevos de Oro, la caja de pandoras entre otras curiosidades, lo que se expone en este articulo es los doce pasos que siguio Flynn para transformarse en Héroe.

1.El mundo ordinario: Dentro del análisis realizado a las escenasseleccionadas de la película “The Librarian: Quest for the Spear” o “En busca de la lanza perdida”, es posible señalar que el protagonista es un estudiante aventajado de la cultura egipcia y disfruta de investigar. La replica de la pirámide es símbolo de la cultura del Nilo y su admiración a ella es admiración a esta sabia cultura.

2.La llamada de la aventura: Flynn esta en el suelo revisando elperiódico, marcando direcciones de las ofertas de empleo, su madre entra en la habitación y le deja una carta, lo observa y cierra la puerta. Flynn sigue con periódico y se hecha hacia atrás, caen unos libros del estante sobre él y ve caer una carta la abre y esta resplandece, dice “Metropolitan Public Library” se le ha seleccionado para la entrevista al cargo de bibliotecario.

3. El rechazo dela llamada: Flynn llega a la biblioteca donde se realiza la selección del cargo de bibliotecólogo, debe hacer una larga fila en la escalera caracol de la biblioteca. Una señora de moño sale acongojada de la entrevista y Flynn observa sorprendido, ella limpia su cara con un pañuelo. Descripción de la escena: Flynn al sentir siguiente se siente impulsado a abandonar la entrevista, la entrevista lepregunta: ¿Dónde crees que vas? Si usted, entre aquí y pasa a la entrevista.

4.El encuentro con el mentor: Llega Carsen se presenta con Flynn y le dice : “Usted está por comenzar una aventura maravillosa, nunca será el mismo, Bienvenido a la biblioteca”. Luego lo lleva a conocer donde trabajara realmente.

5.Cruzando el primer umbral: Flynn junto a Sr. Carsen entran a un salón de librosescoltados por dos guardias armados. El Sr. Carsen le dice a Flynn que ese es el lugar mas seguro del mundo. Flynn y Carsen entran a la biblioteca escondida. Le muestra los grandes tesoros de la humanidad y le explica que ahora será el guardián, ellos tienen mucho cuidada al elegir al bibliotecólogo, buscan en sistemas educativos públicos y privados, leen Tesis doctorales, blogs, existe un sistema paraelegir al bibliotecólogo, le explica que lo eligieron porque estudio durante toda su vida. No podrá contar el secreto por ser parte de una comunidad muy especial, ese secreto se guarda hace miles de años, los bibliotecólogos son los únicos que saben de su existencia.

6.Pruebas, aliados y enemigos: Flynn con Karen fueron tomados rehenes de Edward el bibliotecólogo malo, el busca utilizar losconocimientos de Flynn para obtener la lanza que da poder, Flynn sabe el idioma de los pájaros, el libro que contiene las instrucciones para adquirir la lanza se encuentra en es único y especial idioma de los dioses. La lanza esta en el Templo Himalaya, los monjes son solo guardianes de la lanza que se encuentra oculta adentro, el cofre que la contiene solo se puede abrir pronunciando el nombre dedios, Flynn esta obligado a abrirlo para que no maten a Karen su compañera, Flynn dice:” Hace 4000 años que Io buscan.¿Y yo debo hallarlo en 15 segundos?” y lo encuentra ”dios estas dentro de nosotros” al pronunciar la frase adquiere la lanza.

7.La aproximación a la guarida del enemigo: Edward el bibliotecólogo malo alguna vez fue bueno encuentra a Flynn en el Amazonas buscando una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos Para Hacer Una Relatoria
  • pasos para hacer un ensayo
  • Pasos para hacer un negocio
  • Pasos para hacer una empresa
  • Pasos para hacer un spa
  • Pasos para hacer relatoria
  • Pasos para hacer un anteproyecto
  • Pasos para hacer un afiche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS