Los 12 Trabajos De Eracles

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
MARIBEL GUISASOLA VELASCO. Fecha FEBRERO 2011

Los doce trabajos de Heracles o Hércules.
Según la versión más extendida del mito, fueron impuestos por su tío Euristeo, rey de Micenas y de TirintoHerea provocó a Heracles un acceso de locura, en el transcurso del cual el héroe mató a su esposa e hijos. El oráculo de Delfos le dijo que, en penitencia, tenía que servir a Euristeo, rey de Tiro,durante doce años. Euristeo le impuso doce penosas tareas. Las seis primeras tuvieron lugar en el Peloponeso.

1.El león de Nemea
Heracles fue a Nemea con la misión de matar un monstruoso león cuyapiel no podían atravesar las armas normales. El héroe fabricó un gigantesco bastón con el que golpeó al animal; después lo estranguló y le cortó la piel con sus garras. Se la puso y se hizoinvulnerable
. 1 –
HERACLES Y EL LEÓN DE NEMEA
[pic] [pic]
[pic][pic]

[pic][pic][pic][pic][pic][pic]






2.La hidra de Lerna.
Heracles tenía que matar a esta serpiente de agua, de nuevecabezas, que vivía en un pantano cerca de Lerna, pero cada vez que le cortaba una cabeza crecían dos más en su lugar. Por último le ayudo Yolao, hijo de su hermanastro Ificles, que cauterizó cada cuellodecapitado con una antorcha y así impidió que nacieran más cabezas.


LA HIDRA DE LERNA
[pic] [pic]
[pic] [pic] [pic] [pic]
[pic] [pic]






3.La cierva de Cerinia.
Esta bestia con pezuñasde bronce y cuernos de oro vivía en el monte Cerinia y estaba consagrada a Artemisa. Heracles debía capturarla intacta o incurriría en la ira de la diosa. Tras un año de perseguirla la hirió y se lallevó a Euristeo, a quien culpó de las heridas, con lo que evitó la cólera de Artemisa.


[pic] [pic] [pic] [pic] [pic] [pic]





4.El jabalí de Erimanto.
Un jabalí monstruoso asolaba laregión del monte Erimanto y se ordenó a Heracles que lo capturase vivo. Cuando se dirigía allí derrotó a los Centauros. Regresó al reino de Euristeo con el jabalí, que aterrorizó de tal modo al rey...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo 12
  • Trabajo 12
  • Trabajo 12
  • trabajo 12
  • Trabajo 12
  • trabajo 12
  • Trabajo 12
  • Trabajo 12

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS