Los 120 Días En Sodoma

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO
El siguiente ensayo hablará en forma general de los trastornos obsesivos compulsivos, observaremos algunas ideas generales que nos permitirán comprender los síntomas, causas y tratamientos que hay para dichos trastornos. Este tema en lo personal me es muy interesante ya que permite que tengamos una idea en términos generales de las características de estostrastornos, también creo que si los conocemos a fondo nos ayudara a comprender y analizar a las personas que tenga este problema así sabremos el por qué de su comportamiento y desde donde viene el problema.
Las personas que sufren trastorno obsesivo compulsivo se ven asaltadas por una serie de pensamientos obsesivos que los atormenta y los cuales no se pueden evitar por ejemplo: muchas personas a veces,checamos cosas tan cotidianas como que en la cocina antes de irnos de casa estén bien cerradas la llaves del gas. Pero las personas con trastorno obsesivo compulsivo sienten la necesidad de checar las cosas una y otra vez o tienen ciertos pensamientos o realizan rutinas y rituales una y otra vez. Los pensamientos y rituales del TOC causan angustia e interfieren con la vida cotidiana. Estospensamientos repetidos y perturbadores del TOC se llaman obsesiones. Con el fin de intentar controlar estas obsesiones, las personas con TOC repiten rituales o comportamientos, llamados compulsiones. Quienes tienen TOC no pueden controlar dichos pensamientos y rituales. “Al individuo le resulta imposible dejar de pensar en una palabra en particular, o experimentar sin cesar el impulso irresistible delavarse las manos, Se halla literalmente bajo la tiranía de sus ideas y actos”.
Este trastorno obsesivo compulsivo, es un trastorno por ansiedad donde la mente es acosada por ideas persistentes e incontrolables o la persona siente el impulso irrefrenable de repetir determinados actos una y otra vez, lo que le ocasiona gran malestar e interfiere considerablemente con su vida cotidiana.
”Estetrastorno afecta entre el 1% y 3% de la población, por lo general se inicia a principios de la edad adulta, a menudo después de un suceso estresante como el embarazo, parto, conflicto familiar y dificultades en el trabajo”. El trastorno obsesivo compulsivo muestra así mismo comorbides con otros trastornos por ansiedad, en particular la angustia y las fobias.
Las obsesiones son pensamientos eimágenes intrusas y recurrentes, acuden de manera repentina a la mente y dan impresión de ser irracionales e incontrolables al individuo que lo experimenta, también suelen presentarse en formas de dudas, dilaciones e indecisión extrema, algunas veces el paciente es incapaz de obtener alguna conclusión y dejar de darle vueltas a un asunto.
Una compulsión es un impulso irresistible de repetir algúnacto ritualista una y otra vez, las compulsiones más comunes se relacionan con limpieza y orden, es frecuente confundir las obsesiones con las compulsiones.
Obsesiones
* Dudas obsesivas: ¿cerré la puerta? ¿estoy seguro? A pesar de recordar claramente haberla cerrado
* Pensamiento obsesivo: una mujer embarazada se atormenta con estos pensamiento ¿si mi hijo es varón deseara trabajar en algoque lo aleje de mí?
* Impulsos obsesivos: un abogado estaba obsesionado por lo que le comprendía como la ”noción insensata” de beber de su tintero, pero también por la gran necesidad de estrangular a su hijo único al que aparentemente amaba.
* Miedos obsesivos: un maestro tenía miedo de mencionar las relaciones sexuales poco satisfactorias que mantenía con su esposa.
* Imágenesobsesivas: una paciente veía que su bebe se iba por el sanitario, siempre que entraba al cuarto de baño.
Compulsiones
* Compulsiones irresistibles: un empleado pensaba que tenía un documento importante en el bolsillo, sabía que no era verdad pero no podía resistir revisarlos una y otra vez.
* Compulsiones controladoras: un chico con impulsos incestuosos, controlaba la ansiedad que estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 120 Dias De Sodoma
  • 120 dias en sodoma
  • Ensayo "120 dias de sodoma"
  • 120 Dias de sodoma
  • Los 120 dias de sodoma
  • 120 Días de Sodoma
  • los 120 dias de sodoma
  • Los 120 dias de sodoma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS