Los 14 principios de administración de fayol

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
LOS 14 PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN DE FAYOL
1. División del Trabajo: Cuanto más se especialicen las personas, con mayor eficiencia desempeñarán su oficio. Este principio se ve muy claro en lamoderna línea de montaje.
* Aplicación a la familia: Este principio se puede aplicar a una madre de familia, en la medida en que esta es no solo capaz de cubrir plenamente las labores del hogar,sino al mismo tiempo es capaz de cumplir con el cuidado de los niños sin que esto afecte su desempeño en general en el cumplimiento de las labores hogareñas.
2. Autoridad: Los gerentes tienen quedar órdenes para que se hagan las cosas. Si bien la autoridad formal les da el derecho de mandar, los gerentes no siempre obtendrán obediencia, a menos que tengan también autoridad personal(Liderazgo).
* Aplicación a la familia: Este principio se aplica por igual a padre como a la madre, ya que no solo su autoridad les da el derecho de mandar sobre sus hijos, sino que también el rol delíderes en cuanto a la formación de los muchachos, les da credibilidad al ejercer autoridad.
3. Disciplina: Los miembros de una organización tienen que respetar las reglas y convenios que gobiernanla empresa. Esto será el resultado de un buen liderazgo en todos los niveles, de acuerdos equitativos (tales disposiciones para recompensar el rendimiento superior) y sanciones para las infracciones,aplicadas con justicia.
* Aplicación a la familia: Al igual que el principio anterior, la disciplina proviene del buen liderazgo que ejérzanlos padres sobre sus hijos, lo que les permite en granmedida, un manejo disciplinario que permite que las reglas impuestas en casa sean acatadas de la mejor manera.
4. Unidad de Dirección: Las operaciones que tienen un mismo objetivo deben serdirigidas por un solo gerente que use un solo plan.
* Aplicación a la familia: Este principio puede ser aplicado en situaciones donde la familia requiere de una sola persona que autorice o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 14 principios de administracion de Fayol
  • 14 Principios De Administración Fayol
  • LOS 14 PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE FAYOL
  • Henry Fayol los 14 principios de la administracion
  • Los 14 principios de la Administración de Henri Fayol.
  • 14 Principios De La Administracion y Henry Fayol
  • 14 principios de Fayol para la Administración
  • Resumen De Los 14 Principios De La Administracion Segun Fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS