Los 14 Principios De La Administracion pLanteado En ejempLos

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
EJEMPLOS DE LOS 14 PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION

División del Trabajo
Ejemplo: Al iniciar una empresa el Gerente es la persona que en la mayoría de los casos es quien hace parte delDepartamento de Recurso Humano, Departamento Comercial, Departamento de Mercadeo y publicidad, al verse el crecimiento de la Empresa, se da la necesidad de Dividir el Trabajo para dar mejores resultados en laempresa, por lo cual se toma la decisión de contratar un nuevo personal para que se encargue de dichos Departamentos con responsabilidades específicas para el cumplimiento de objetivos y así mejorar laempresa.

Autoridad
Ejemplo: En las empresas cuando se realiza la División de Trabajo es importante tener en cuenta, que quien se encuentre como jefe ante un personal debe de ser una persona concapacidad de mandar y tener la responsabilidad sobre su equipo de trabajo, para que puedan cumplir sus objetivos y metas por las cuales realizan su trabajo.

Disciplina
Ejemplo: En el proceso devinculación del personal a una empresa para todos los cargos, es importante tener en cuenta que sean personas integras, las cuales tengan compromiso con la empresa, así mismo que sean disciplinadascon su trabajo y respeten los patrones de conducta de la empresa.

Una persona que tiene disciplina en su trabajo es aquella que cumple con sus responsabilidades a tiempo, siempre llega puntual a sutrabajo o antes de la hora, respeta a sus superiores y recibe por parte de la empresa todos los cambios con respeto y acepta las normas que existen en la misma.

Unidad de Mando
Ejemplo: Cuandorealizamos el organigrama de la empresa es importante definir las responsabilidades de cada Departamento, saber cuál será el equipo de trabajo para lograr sus objetivos, para que cuando se realice elproceso de contratación de personal se tenga claro a qué área va a pertenecer en la empresa, cual su jefe y responsabilidades en medio de la empresa. Para que no exista por parte del empleado una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 14 Principios de fayol, ejemplos.
  • 14 Principios De La Administracion
  • 14 principios de la administracion
  • los 14 principios de la administracion de fayol
  • 14 Principios De La Administracion
  • 14 principios generales de la administracion
  • 14 principios de administracion
  • 14 Principios De La Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS