Los 14 Principios del Doctor Deming

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
Los 14 Principios del Doctor Deming

1. Mejorar el producto y el servicio
Las dos razones más importantes para conseguir el éxito son la constancia y la perseverancia en el logro de objetivos,además, se debe asegurar una convicción que el negocio quiere permanecer por muchos años en el mercado; por lo que la alta gerencia debe estar convencida de la necesidad de crear una política desatisfacción al cliente, y con esto deben estar preparados a cambios que se puedan hacer en la organización para brindarle mejor calidad al cliente.
Hay obstáculos que impiden trabajar al personal, se intentanresolver las mismas dificultades, así mismo, se proponen las mismas soluciones, lo que provoca un círculo vicioso. Y no es necesario producir más o contratar más personal, sino aplicar un ciclo decalidad: trabajar de forma más inteligente, con proyectos que ataquen las causas y que se deje de administrar por reacción.
2. Adoptar la una filosofía
Los esfuerzos se orienten por la filosofía de lasatisfacción del cliente y la mejora continua en la calidad de los productos y servicios, teniendo como objetivo final: tener productos que satisfagan las expectativas y la necesidad de calidad de losclientes, el precio y tiempo de entrega.
Para adoptar esta filosofía en las áreas de la organización deben dejar de ver como normal las deficiencias (problemas), ya que las mismas ponen en peligro lapermanencia de la empresa. Para conseguir el éxito se debe eliminar la cultura de ineficiencia (fomentar hábitos de mejora), y desarrollar estrategias para resolver los problemas más importantes.
3.Dejar de depender de la inspección de todos los productos como una forma de asegurar la calidad, ya que esto no lo garantiza
La calidad se considera sinónimo de inspección (policía de la calidad), detal forma que lo único que hace la inspección es detectar fallas del producto o servicios, pero no está creada para eliminar las causas que lo originan, lo que significa que los problemas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 14 Principios de Deming
  • 14 principios de deming
  • 14 principios de deming
  • 14 principios de deming
  • 14 Principios De Deming
  • 14 principios deming
  • 14 Principios de deming
  • 14 PRINCIPIOS DEMING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS