Los 14 puntos de la calidad

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
LOS 14 PUNTOS DE LA CALIDAD
1) Crear constancia en el propósito
Crear un propósito constante hacia la mejora del producto y del servicio, con el objetivo de llegar a ser competitivos, consolidar la empresa y proporcionar empleos. Este punto indica que una empresa tiene que tener bien claro el propósito y su función que desempeña, mejorándolo constantemente, implementando la invasión, la mejoracontinua, teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de la empresa.
UN SISTEMA DE CONOCIMIENTOS PROFUNDOS DE 4 ELEMENTOS INSEPARABLES.

2) Adoptar una nueva filosofía
Implementar una nueva filosofía en la empresa, representa un cambio en la educación de todos los involucrados, entrenamiento y alegría en el trabajo, junto con la responsabilidad de cambiar la forma de pensar y trabajarrespecto a la calidad.
3) Cesar la dependencia de la inspección en masa
Tratar de evitar la inspección masiva, en vez de ello controlar los procesos a medida que el producto vaya avanzando y evitar retrabajos y desperdicios que se traducen en mayores costos y aumentar la calidad de los procesos.
La Calidad debe ser diseñada en el producto desde el principio, no puede crearse a través de laInspección. La inspección provee información sobre la calidad del producto final, pero el costo de los defectos son pasados al consumidor aunque este solo reciba productos de primera calidad.
4) Acabar con la práctica de hacer negocios sobre la base del precio solamente. En vez de ello minimizar los costos totales trabajando con un solo proveedor.
En vez de buscar un un proveedor que nos brindeel precio más bajo, buscar aquel o aquellos que representen mas confiabilidad en su entregas, en la calidad de sus productos y a buen precio, muchas de las veces dejamos toda la responsabilidad en un solo proveedor que nos deja poco satisfechos con su desempeño.
Tratar a los proveedores con respeto, en forma transparente y sencilla. No es trabajar más duro, es trabajar más inteligentemente.
5) Mejorarconstante y continuamente todos los procesos de planificación, producción y servicio.
Una empresa tiene que estar en una mejora constante para asegurar la calidad mediante el uso de herramientas estadísticas, tales como los gráficos de control y programas de mantenimiento que ayudan a eliminar las causas especiales. Cuando se mejora un proceso, mejora el conocimiento del proceso al mismo tiempo.Mejoramiento del producto y el proceso van mano a mano con mayor comprensión y mejor teoría. La Organización debe tener un proceso para obtener retroalimentación (feedback) de los clientes sobre sus productos y servicios. Debe trabajar en las variables más críticas primero, por cuanto así tendrá más impacto en la Calidad.

6) Implantar la formación en el trabajo.
Implementar las capacitaciones enel trabajo a todo el personal de acuerdo a sus funciones eliminando el entrenamiento entre los trabajadores. Muchas de las veces el entrenamiento en las empresas entre trabajadores no es muy recomendable ya que se eles enseña a los nuevos empleados únicamente el conocimiento que tiene un trabajador de mayor rango y nunca se le transmite el conocimiento completo.
Para mejorar hay que eliminar elléxico “debería haber sabido” de nuestro vocabulario y trabajar con lo que realmente pasó, no con hipotéticos “deberían haber”.
7) Adoptar e implantar el liderazgo.
Implementar el liderazgo en los supervisores y en la gente de mayor rango significa buena señal de que las cosas pueden salir bien. Un líder debe tener la capacidad necesaria para reconocer las destrezas de los que tiene a su alrededor,talentos y habilidades de los que trabajan con él; en pocas palabras, ayudar donde se necesita.
Un Líder sabe cómo mejorar el Sistema en el cual él y su gente trabajan, no amenaza ni implora. Trata de crear en todo el mundo interés y reto en el trabajo, y alegría para realizarlo.
8 ) Desechar el miedo.
Eliminar el temor fortaleciendo la seguridad en sus trabajadores, proveer la seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 14 puntos de la calidad total
  • CALIDAD TOTAL Y LOS 14 PUNTOS DE DEMIG
  • Calidad En Los Servicios 14 Puntos Deming
  • Administracion de la calidad, 14 puntos de deming,
  • Calidad coca-cola 14 puntos de deming
  • 14 Puntos en la gestion de calidad
  • 14 Puntos
  • 14 puntos y 7 pecados de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS