Los 16 habitos

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Los 16 hábitos
Disciplina.
En su acepción más común la disciplina es la capacidad de enfocar los propios esfuerzos en conseguir un fin, si bien etimológicamente, disciplina hace referencia a la instrucción dada a un discípulo, acepción que preserva el sentido de la palabra original en latín (instrucción) cuya raiz discere significa aprender.[1]
Su proposito es amoldar el carácter y elcomportamiento de un individuo para conseguir una eficiencia máxima en alguna labor. Así se habla de disciplina militar a la seguida por las fuerzas armadas o disciplina escolar a la que se aplicaría en las escuelas para conseguir un mejor aprendizaje.
Orden
Uno de los significados de orden es la propiedad que emerge en el momento en que varios sistemas abiertos, pero en origen aislados, llegan ainteractuar por coincidencia en el espacio y el tiempo, produciendo, mediante sus interacciones naturales, una sinergia que ofrece como resultado una realimentación en el medio, de forma que los elementos usados como materia prima, dotan de capacidad de trabajo a otros sistemas en su estado de materia elaborada.

Limpieza
Limpieza es la ausencia de suciedad, incluyendo polvo, manchas, malos olores ybasura. El propósito de la limpieza es la salud, belleza, ausencia de olores ofensivos, evitar la vergüenza, y evitar esparcir suciedad y contaminantes a uno mismo y a los demás. En el caso de los objetos de vidrio como ventanas o parabrisas, el propósito puede ser también la transparencia.
Honestidad
La honestidad es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia ysinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.
Dado que las intenciones se relacionan estrechamente con la justicia yse relacionan con los conceptos de "honestidad" y "deshonestidad", existe una confusión muy extendida acerca del verdadero sentido del término. Así, no siempre somos conscientes del grado de honestidad o deshonestidad de nuestros actos: el auto-engaño hace que perdamos la perspectiva con respecto a la honestidad de los propios actos, obviando todas aquellas visiones que pudieran alterar nuestradecisión.
Autoestima
En Psicología, la autoestima es la percepción emocional que las personas tienen de sí mismas. Puede expresarse como el amor hacia uno mismo.
La percepción emocional puede fácilmente llegar a sobrepasar en sus causas a la racionalización y la lógica del individuo. Por ello, tener una buena autoestima implica ser conscientes de nuestras virtudes y nuestros defectos(autoconcepto) así como de lo que los demás dicen pensar de nosotros (heteroconcepto) y sentir hacia nosotros (heteroestima), aceptando todo ello en su justa medida, sin amplificarlo ni reducirlo, sabiendo y afirmando que en cualquier caso siempre somos valiosos y dignos. Implica, por lo tanto, respetarnos a nosotros mismos, y también ayudar a los demás a hacerlo. La autoestima es el requisito indispensablepara unas relaciones interpersonales sanas.
Valoración
:
* En general, significa el proceso de asignar un valor económico a un bien o servicio:
* En una valoración urbanística, se valoran los bienes y derechos de tipo inmobiliario (casas, terrenos...)
* Se prefiere el término tasación cuando se valoran objetos como automóviles, joyas, obras de arte...
* Se recurre altérmino peritación cuando interviene un experto con reconocimiento oficial, como en procedimientos judicia
Respeto
Respeto es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor. Se lo puede definir como la base del sustento de la moral y la ética.
El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 16 Habitos De Estudio En InglesVirtual
  • Hábitos de Estudios Sabrina Vargas 16 0668
  • LOS 16 HABITOS DE LA MENTE
  • 16
  • 16
  • 16
  • Te 16
  • 16

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS