Los 20 Aminoaciodos Escenciales

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Aminoácidos no esenciales
Arginina
Función: Está implicada en la conservación del equilibrio de nitrógeno y de dióxido de carbono. También tiene una gran importancia en la producción de la Hormonadel Crecimiento, directamente involucrada en el crecimiento de los tejidos y músculos y en el mantenimiento y reparación del sistema inmunologico.
Ácido Aspártico
Función: Es muy importante para ladesintoxicación del Higado y su correcto funcionamiento. El ácido L- Aspártico se combina con otros aminoácidos formando moléculas capases de absorber toxinas del torrente sanguíneo.
Cisteínafunciona como un antioxidante de gran alcance en la desintoxicación de toxinas dañinas. Protege el cuerpo contra el daño por radiación, protege el hígado y el cerebro de daños causados por el alcohol, lasdrogas y el humo del cigarrillo,
Ácido Glutámico
Es un aminoácido importante en el metabolismo de azúcares y grasas, ayuda en el transporte de potasio en el líquido cefalorraquídeo, actúa comocombustible para el cerebro.
Glutamina
Es el aminoácido más abundante en los músculos. ayuda a construir y mantener el tejido muscular, a prevenir el desgaste muscular. aumenta la función cerebral y laactividad mental, promueve un sistema digestivo saludable, reduce el tiempo de curación de las úlceras y alivia la fatiga, la depresión
Glicina
La Glicina retarda la degeneración muscular, mejorael almacenamiento de glucógeno,
Ornitina
Este aminoácido ayuda a la liberación de hormonas de crecimiento, es necesario para un sistema inmunológico saludable, desintoxica el amoniaco, ayuda en laregeneración del hígado y estimula la secreción de insulina.
Prolina
ayudan a la producción de colágeno. ayuda en la cicatrización del cartílago y el fortalecimiento de las articulaciones, lostendones y los músculos del corazón.
Serina
Intervienen el correcto metabolismo de las grasas, el crecimiento del músculo, y el mantenimiento de un sistema inmunológico.
Taurina
Función: Estimula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 Aminoacidos escenciales
  • Formulas escenciales y no escenciales
  • Aceite escencial
  • Cantos escenciales
  • aminoacidos escenciales
  • aminoaciodos
  • Aminoaciodo
  • aceites escenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS