Los 20 Mejores Chef De México

Páginas: 18 (4277 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA PAZ |
Los 20 Mejores Chefs de México |


Alejandro Ruíz

Originario de Zaachila Oaxaca, mayor de cinco hermanos, huérfano de mamá desde los 12 años de edad, Alejandro Ruiz desde hace 16 años, prepara con ahínco a las nuevas generaciones que vienen con mucho talento, con un antecedente en el conocimiento del paladar. A través del programa que llega a 14estaciones en el estado y a nivel internacional vía Internet, Ruiz Olmedo  abrió las puertas a los sabores que definen su tierra de forma novedosa y actual.
Antes de llegar a Casa Oaxaca, Alejandro Ruiz, quien es considerado por la revista de negocios más importante del país, Expansión, como uno de los 30 mejores talentos de México, tuvo cuatro antecedentes al incursionar en las empresas “El Sol y laLuna”, “Camino Real”, restaurante “Santa Fe” de Puerto Escondido y el “Asador Vasco”, luchando desde ese entonces, por enaltecer y llevar la cocina oaxaqueña a los más altos estándares de exigencia en México y el mundo. Se ha distinguido por ser el organizador del Festival  “El saber del sabor” mas allá del mito de los 7 moles los años 2009 al 2012; además, chef ejecutivo de hotel Casa Oaxaca, elrestaurante Casa Oaxaca y Casa Oaxaca El Café.
Alejandro Ruiz, es un chef empírico, que hereda de su madre los secretos de la cocina oaxaqueña, su pasión por la gastronomía oaxaqueña lo ha llevado a reinventarse y lograr lo que pocos, una exquisita fusión de colores, sabores y olores que sorprenden al comensal. Su historia personal lo ha convertido en un hombre comprometido con su trabajo, sugente, su cultura, su Oaxaca. Desde la complicidad de su cocina, en Casa Oaxaca, conquista al mundo con su alquimia.
En sus platillos encontramos:
-Chile de Agua
-Cazuelita de queso gratinado con chapulines
-Solomillo con amarillito
-Manchamanteles con Pollo

Alicia Gironella de´angeli

De padre catalán y madre yucateca, hereda el gusto por la buena cocina. Excelente cocinera y gourmet esparte de la Academia Culinaria de Francia, que la distinguió con medalla de oro por su labor en pro de la cocina. Cordon Bleu, primera mujer miembro honorario del Club de Chefs des Chefs y Miembro del Club Vatel México. Desde 1993 Alicia dirige "El Tajín" en Coyoacán, también se encarga de los "Talleres de Cocina Mexicana y sus Influencias Extranjeras" para formación práctica de profesionalesrestauranteros.
Remarcó el esfuerzo de instituciones de carácter internacional, como el movimiento Slow Food, interesadas en apoyar e impulsar el rescate de los recursos alimentarios patrimoniales, dando bases para la conservación de formas de cultivo y crianza, así como productos y procesos en peligro de desaparición. Instó a los asistentes a afiliarse a agrupaciones como Slow Food y participaractivamente en este compromiso con México.
Gracias a ella debemos la implementación del Diplomado de gastronomía de la UIA. Columnista en la sección gastronómica Menú del periódico El Universal y en La Lupa de la Gula. Es parte de la Academia Culinaria de Francia, que la distinguió con medalla de oro por su labor en pro de la cocina. Primera mujer miembro honorario del Club de Chefs des Chefs y Miembrodel Club Vatel México.
Desde 1993, Alicia dirige "El Tajín" en Coyoacán con un menú de alta cocina mexicana, basado en investigación y experimentación con ingredientes de temporada. Iniciadora de importantes eventos gastronómicos como el Festival del Centro Histórico de la ciudad de México y el Congreso sobre Patrimonio Gastronómico y Turismo Cultural de Puebla. Actualmente dirige muchossegmentos edición gastronomía en la UNAM.

Andrea Blanco

Durante ocho años, Andrea Blanco ha sido la fuerza creativa detrás de la cocina excepcional en Cuernavaca basado en Gaia, un establecimiento con encanto en una casa que pertenecía a Cantinflas famoso animador mexicano. También desarrolló el menú a su hermana restaurante Villa de la Selva, en la Costa Pacífica Resort Ixtapa ciudad.
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 ideas para mejorar la educacion en mexico
  • los mejores chef
  • 3 chef mejores
  • La mejor Chef femenina de Asia
  • Vision 20-20 y una iniciativa en México
  • Un México mejor
  • Chef Mas Importantes De Mexico
  • Las 20 mejores secundarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS