los 25 errores más comunes de la venta y cómo evitarlos

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014






El siguiente es un texto sacado del capítulo 7 de un largo artículo titulado “Papel del carácter en la vida de los pueblos“, publicado en la “Revue Scientifique” en febrero de 1894.
 
LA DISOCIACIÓN DEL CARÁCTER DE LAS RAZAS Y SU DECADENCIA
Al igual que las especies anatómicas, las especies sicológicas tampoco son eternas. Las condiciones de los ambientes que mantienen la fijezade sus caracteres no siempre permanecen. Si estos ambientes vienen a modificarse profundamente, los elementos de constitución mental, mantenidos por su influencia, acaban por sufrir transformaciones regresivas que los conducen a la desaparición. Siguiendo leyes fisiológicas, tan aplicables a las células cerebrales como a las otras células del cuerpo, y que son comunes a todos los seres, los órganostardan infinitamente menos tiempo en desaparecer que el que necesitaron para formarse. Todo organismo que no funciona deja pronto de poder funcionar. El ojo de los peces que viven en los lagos subterráneos acaba por atrofiarse, y esa atrofia termina por volverse hereditaria.
Incluso no considerando más que la corta duración de una vida individual, un órgano que ha necesitado quizás miles de añospara formarse a través de lentas adaptaciones y acumulaciones hereditarias, termina por atrofiarse muy rapidamente cuando deja de ser puesto en acción.
La constitución mental de los seres no sabría escapar a estas leyes fisiológicas. La célula cerebral que deja de ser ejercitada deja ella también de funcionar y las disposiciones mentales que habían requerido siglos para formarse pueden serprontamente perdidas. El valor, la iniciativa, la energía, el espíritu de empresa y diversas cualidades de carácter muy lentas de adquirir pueden borrarse muy rápidamente cuando ya no tienen la ocasión de ejercitarse. Así se explica que a un pueblo siempre le hace falta un tiempo muy largo para elevarse a un alto grado de cultura, y a veces un tiempo muy corto para caer en el abismo de la decadencia.Cuando se examinan las causas que han conducido sucesivamente a la ruina a los pueblos diversos que nos ofrece la historia, ya se trate de los persas, de los romanos o de cualquier otro, vemos que el factor fundamental de su caída fue siempre un cambio de su constitución mental resultante de un decaimiento de su carácter. No veo siquiera uno que haya desaparecido a consecuencia del decaimentode su inteligencia.
Para todas las civilizaciones pasadas, el mecanismo de la disolución ha sido idéntico, e idéntico al punto que nos podemos preguntar, como lo ha hecho un poeta, si la historia, que tiene tantos libros, no tendría más que una sóla página. Llegados a ese grado de civilización y de poder en el cual, estando seguro de no ser ya atacado por sus vecinos, un pueblo comienza a gozar de losbeneficios de la paz y del bienestar que proporcionan las riquezas, las virtudes militares se pierden, el exceso de civilización crea nuevas necesidades, el egoísmo se desarrolla. Al no tener más ideal que el disfrute inmediato de bienes rápidamente adquiridos, los ciudadanos abandonan la administración de los asuntos públicos al Estado y pierden pronto todas las cualidades que habían hecho sugrandeza. Entonces, unos vecinos bárbaros o semi bárbaros, con necesidades muy débiles pero con un ideal muy fuerte, inundan el pueblo demasiado civilizado, y después lo destruyen. Es así que a pesar de la organización formidable de los romanos y de los persas, los bárbaros destrozaron el imperio de los primeros y los árabes el de los segundos. No eran, sin duda, las cualidades de la inteligenciaque faltaban a los pueblos invadidos. En esta cuestión ninguna comparación era posible entre los conquistadores y los conquistados. Fue cuando ya llevaba en ella los gérmenes de su próxima decadencia, es decir bajo los primeros emperadores, que Roma contó con más elevados espíritus, literatos y sabios.
Casi todas las obras que han hecho su grandeza datan de esa época de su historia. Pero había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 25 Errores Mas Comunes En La Venta
  • diez errores mas comunes en ventas
  • Los 25 Errores Mas Comunes En Las Comunidades Online
  • Las 25 Objeciones Más Comunes En La Venta Y Como Superarlas
  • Errores mas comunes en el Liderazgo
  • Los Errores Mas Comunes De Un Emprendedor
  • Errores mas comunes de excel
  • Errores Ortográficos mas comunes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS