los 3 estadios de comte

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
-Sociología..


¿Qué son los 3 estadios?

Para Comte TODO atravesaba tres estadios; cada uno implicaba la búsqueda del hombre de una explicación de lo que le rodea. 

a) El estadio teológico:El hombre busca la naturaleza esencial de las cosas, su origen y su propósito. Son seres o fuerzas sobrenaturales las que crean y regulan los fenómenos y les asignan su propósito. Hay tres tipos: I) FETICHISMO: Culto a objetos. 

II) POLITEISMO: Culto a varios dioses. 

III) MONOTEISMO: Culto a un solo Dios. 


b) Estadio metafísico: Es el menos importante. Es un estadio transitorioentre el teológico y el positivo. Aquí las fuerzas abstractas sustituyen a la divinidad para explicar las causas y los propósitos de los fenómenos. Alcanza su desarrollo pleno cuando una entidad esconsiderada causa de todo. 

c) Estadio positivo: Según Comte lo único que conocemos son los fenómenos y las relaciones entre ellos, no sus causas últimas ni su esencia

Se buscaran las leyesinvariables que gobiernen todos los fenómenos. Hay LEYES CONCRETAS Y ABSTRACTAS; las primeras se encuentran INDUCTIVAMENTE de un modo empírico, las segundas DEDUCTIVAMENTE mediante la teoría. Su meta últimaes anunciar el mayor número de leyes generales abstractas para explicarlo todo. 

Estos tres estadios, aunque sucesivos, también se pueden dar simultáneamente. También estos estadios se podían daren las etapas de la vida de los individuos: los niños serian el estadio teológico, los adolescentes el metafísico y los adultos el positivo. 
Saint Simon

Creación de un régimen industrial; y latercera fase donde su visión industrialista lo lleva a oponerse al liberalismo y el principio de propiedad privada, dando lugar a un socialismo utópico.Ruptura epistemológica y nacimiento de lafisiología social (1802 – 1815)Esta fase se caracteriza por la ruptura epistemológica que manifiesta el pensamiento saint simoniano con respecto a los métodos intelectuales de su tiempo influenciados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTADIOS DE COMTE
  • Resumen Ley De Los 3 Estadios De Comte
  • Comte y los 3 estados
  • Estadio Teologico agusto comte
  • Ley de los tres estadios de Augusto Comte
  • Estadios Comte
  • estadio 3 piaget
  • historia del estadio uni <3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS