Los 3 Pasos De Foucault

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
Análisis según los tres pasos de Foucault:

Los tres pasos que utilizaremos a continuación en realidad incluyen un cuarto elemento y es la figura del médico, empero, comoel mismo Foucault los separa y, además, como no es estrictamente competente en nuestro análisis en el que utilizamos el método analógico, es decir, se toma una situación y se lo compara con otrohecho de similares características, al mismo tiempo que hacemos un contrapunto, o por lo menos lo intentaremos hacer aquí, entre la reclusión carcelaria, como la reclusión mental.

Los puntos que utilizaFoucault para su análisis son:
-1.El silencio:
La sociedad corta los lazos comunicacionales y, en su lugar, erige emisarios que son los autorizados para hablar con el sujeto.
La gran diferencia con eldiálogo, esto es lo que hace el silencio, es que no hay un feedback, no hay intercambio, sólo directivas unilaterales.
Si bien sabemos que es imposible no comunicarse, también conocemos que haydiferentes niveles de comunicación, tanto si es meramente informativa, directiva, interrogativa, etc.
Pero, entendemos como diálogo cuando se establecen los emisores, con un canal o varios de comunicaciónque utilizan un código susceptible de decodificaciones.
Por tanto, el silencio es “…el lenguaje que se agota en el silencio de los otros…”el silencio es el castigo para el condenado, la sociedad ya nolo escucha, lo recluye y somete al acatamiento de órdenes y regula los intercambios comunicacionales a discreción. Si el recluso se porta inadecuadamente se lo aísla aún más, pierde la posibilidad delas visitas, el silencio se constituye como una amenaza más dentro de la categoría del castigo que abarca la libertad y el diálogo, es una consecuencia del ser libre.
--2. El reconocimiento en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingles 3 pasado simple
  • Los 3 Pasos De Arnie Warren
  • Investigacion De Mercados 3 Pasos
  • Linux en 3 pasos
  • Arquitectura en 3 pasos
  • que paso ayer 3
  • Paso 3 Intermedi Trabajo Colaborativo
  • paso de interreg 3 a interreg 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS