Los 30

Páginas: 12 (2876 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
1930 - 1940
La modas de la década de 1920 permanecieron durante la mayor parte de 1930, pero a finales de ese año los efectos de la Gran Depresión comenzaron a afectar al público, y un enfoque más conservador de la moda traído de la década de 1920. Para las mujeres, las faldas se hicieron más largas y la cintura fue devuelta a su posición normal en un intento de recuperar  tradicional mirada"femenina". Otros aspectos de la moda de la década de 1920 llevaron más tiempo para ser eliminados. Los sombreros cloche siguieron siendo populares hasta aproximadamente 1933, mientras que el pelo corto sigue siendo popular para muchas mujeres hasta bien entrada la década de 1930.

LA MODA Y EL CINE 
A lo largo de los años 1930 y principios de los 40, un segundo factor rivalizaba con los modistosde París  como una fuente de ideas de modernidad: el cine estadounidense. Los diseñadores parisinos, como Schiaparelli y Lucien Lelong reconocieron el impacto de los trajes de las películas sobre su trabajo. Lelong dijo: "Nosotros, los modistos, ya no podemos vivir sin el cine pero el cine puede vivir sin nosotros"

  Fue lanzado el  sombrero  Adrian's de terciopelo gastado en punta sobre unojo por Greta Garbo en Romance (1930) se convirtió en el "sombrero de la emperatriz Eugenia ... Universalmente copiado a una amplia gama de precios, influyó en cómo las mujeres llevaban sombreros para el resto de la década." Los trajes de las películas fueron cubiertos no sólo en el cine y en revistas de aficionados, también revistas de moda influyentes como Women's Wear Daily , Harper's Bazaar yVogue. La manga de la bata de hojaldre Adrian's  por Joan Crawford Letty Lynton fue copiada por Macy's en 1932 y vendió más de 500.000 copias en todo el país.  La película más influyente de todos fue el de 1939 Lo que el viento. El "vestido de barbacoa" para Vivien Leigh como Scarlett O'Hara fue ampliamente copiado y en el  traje de boda de Windsor de la duquesa y en Vogue acreditado el "ScarlettO'Hara" mirar como llevar faldas usada sobre las crinolinas de nuevo en la moda de la boda después de una década de la figura-abrazando estilos elegante. 

  En 1937 la película de Lana Turner "que no olvidarán" la convirtió en la primera niña de suéter, un look informal para las mujeres jóvenes basándose en los pechos grandes y empujado hacia arriba por sostenes , que seguía siendo influyentesen la década de 1950, y fue posiblemente el primer gran estilo de la moda juvenil.

  Ropa y accesorios inspirados en los trajes de época de Adriano, Plunkett, Travis Banton, Howard Greer , y otros influenciados por lo que las mujeres llevaban hasta el momento de las restricciones de la guerra en que  se detuvo el flujo de la tela en trajes lujosos de Hollywood.

TENDENCIAS 
Jean Patou, quese había planteado por primera vez faldas a 18 cm del suelo con su" trampa", los vestidos de 1924, habían comenzado a bajar de nuevo en 1927, con el pañuelo Vionnet dobladillo para disimular el cambio. En 1930, ya las faldas y cinturas naturales fueron anunciadas en todas partes. 
  Pero es Schiaparelli a quien se le atribuye "cambiar el esquema de la moda de suave a fuerte, de vagos adefinitiva." Se presentó el cierre de cremallera, de fibra sintética, trajes sencillos con toques de color, vestidos de noche diseñados con chaquetas a juego, hombros anchos, y el color rosa fucsia entró al mundo de la moda. En 1933, la tendencia hacia los hombros anchos y cinturas estrechas había eclipsado el énfasis en las caderas de la década de 1920. Los hombros anchos seguirían siendo un elementobásico de la moda hasta después de la guerra. Los colores predominantes fueron los tonos piel como el marrón claro y el castaño.

Los abrigos de piel eran muy usados en esta época, pero debido a que eran bastante caros sólo podían ser utilizados por la clase rica que solía decorar estas prendas con solapas de seda. Por su parte las chaquetas eran forradas y decoradas con bordados de múltiples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 30
  • 30 A Os
  • 30
  • Los 30
  • 30
  • 30
  • 30
  • 30

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS