Los 35 mexicanos m s ricos

Páginas: 11 (2582 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
Los 35 mexicanos más ricos

Sus fortunas son las más altas contabilizadas en los reportes de la Bolsa Mexicana de Valores, son la élite entre los millonarios del país y están listos para que sus negocios marquen nueva pauta las industrias que lideran, incluso las más controvertidas, como las telecomunicaciones, industria minera y sector financiero.
 
Por Lourdes Contreras,
Zacarías Ramírez yAndrés Tapia
 
1.       Carlos Slim Helú y familia
Miembro del Consejo de Administración de IDEAL y Minera Frisco
73,000 mdd
Edad: 73 años
Estudios: UNAM
Fuente de riqueza: sector financiero, industria inmobiliaria, telecomunicaciones
Este veterano de las listas de Forbes se encargó años atrás de preparar la transición en sus negocios y repartir su fortuna entre sus hijos. El mayor, nacido en 1967,es Carlos Slim Domit. Es también el más ocupado y, de acuerdo con una investigación de Forbes México, es el hijo con la mayor fortuna; preside los consejos de América Móvil, Grupo Carso y Grupo Sanborns (la empresa de la familia que acaba de regresar a la Bolsa Mexicana de Valores). Patrick le seguiría a Carlos en fortuna y, de los tres varones, el de menor edad y el único que está en los consejosde cinco de las seis empresas del emporio, aunque no preside ninguno. Nació en 1969 y es vicepresidente de los consejos de América Móvil y Grupo Carso; y consejero de Ideal, Sanborns y Minera Frisco.¿Podrán los hijos multiplicar la riqueza de la familia.
2.       Alberto Baillères González  y Familia
Presidente del consejo de GNP, Peñoles y Palacio de Hierro
18,200 mdd
Edad: 76 años
Estudios: TheCulver Military Academy (Indiana, Estados Unidos)
Fuente de riqueza: Sector financiero y comercio
Los vaivenes en los precios de los metales (que se han dado recientemente) son un obstáculo en el desempeño de Peñoles, empresa minera que pertenece a Grupo Bal.  Alberto Bailleres  ocupa el segundo lugar en la lista de Forbes para México. Con 76 años de edad, se encuentra al frente de sus negocios,es economista de profesión y, aunque sus empresas ocupan buenos espacios en las páginas de la prensa económica, él gusta del “bajo perfil”.
3.       Germán Larrea Mota-Velasco
Presidente y director ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo México y Southern Copper Corporation
16,700 mdd
Edad: 72 años
Fuente de riqueza: Minería, transporte
El presidente del Consejo de Administración de GrupoMéxico planea romper la marca de inversión de 2012 que ascendió a 2,118 mdd. ¿Hoy, dónde está German Larrea? Nadie sabe, no hay rastros, fotos de él. Incluso, hay quien dice que en este momento podría estar sentado, tomándose una taza de café, rodeado de una multitud y sin que nadie sepa quién es.
4.       Ricardo Salinas Pliego
Presidente del Consejo de Administración de TV Azteca y Elektra
9,900MDD
Edad: 57 años
Estudios: ITESM y Tulane University (Nueva Orleans)
Fuente de riqueza: Comercio, TV y Servicios Financieros
Los ingresos anuales por más de 6,000 mdd que consigue Grupo Salinas coloca a su presidente y director general en la lista de mexicanos millonarios de Forbes.  Su mayor reto actual es –tal vez– lograr que su proyecto de transmisión de contenidos por web se consolide,especialmente porque Carlos Slim compite frontalmente con él en este nicho.
5.       Eva Gonda Rivera y Familia
Accionista de Coca-Cola Femsa
6,600 MDD
Fuente de riqueza: Industria de bebidas
Aunque su fortuna no es nueva, esta mujer regiomontana recién debuta en los rankings de las mayores fortunas. Su riqueza procede de Femsa, empresa fundada por el abuelo de su esposo, Isaac Garza Garza, yconsolidada por su suegro.
En la última década, la riqueza de los socios y familias detrás de Femsa ha crecido como la espuma: el valor de capitalización pasó de 3,660 mdd en 2001 a 32,674 mdd en 2012, según cifras de la propia compañía, lo que significa un aumento anualizado de 20%.
* Consuelo Garza Lagüera es también accionista de Femsa; ocupa el asiento 23 de esta lista con 727 mdd.
6.       María...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre M S Rico De Babilonia
  • El Hombre M S Rico De Babilonia
  • Cu l es m s rica
  • El Hombre m s Rico de Babilonia
  • Reporte de Lectura Un Mexicano m s
  • Ensayo El Hombre M S Rico De Babilonia
  • Resumen El hombre m s Rico de Babilonia
  • Razones Por Las Cuales Algunos Pa Ses Son M S Ricos Que Otros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS