Los 4 Acuerdos

Páginas: 21 (5074 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
LOS CUATRO ACUERDOS
UN LIBRO DE LA SABIDURÍA TOLTECA
RESUMEN

LOS TOLTECAS
Los Toltecas habitaron el sur de México como mujeres y hombres de conocimiento. Eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados. Formaron una comunidad de maestros (naguales) y estudiantes.
A lo largo de los años se vieronforzados a esconder su sabiduría ancestral y a mantenerla en secreto para que no cayera en manos equivocadas. Por fortuna, el conocimiento esotérico fue conservado y transmitido de una generación a otra por los naguales. Ahora, don Miguel Ruiz, un nagual del linaje de los Guerreros del Águila, ha sido guiado para divulgar las poderosas enseñanzas toltecas.
INTRODUCCIÓN: ESPEJO HUMEANTE
Hacetres mil años un ser humano que aspiraba a convertirse en chamán, no de acuerdo con todo, sentía en su corazón debía haber algo más.
Un día mientras dormía en una cueva, soñó que veía su propio cuerpo durmiendo. Salió a la luna llena y oyó su propia voz que decía: “Estoy hecho de luz; estoy hecho de estrellas”. Se dio cuenta que todo está hecho de luz y el espacio en medio no está vacío. Todo estáhecho de estrellas pero él no es estrella, llamó tonal, a las estrellas; y a la luz entre ellas, nagual. Y espacio entre ambos es Vida o Intento, sin lo cual no existirían el tonal y nagual. La Vida es la Creadora de todas las cosas. Todo lo que existe es una manifestación del ser viviente al que llamamos Dios. Concluyó que la percepción humana es sólo luz que percibe luz, que la materia es unespejo y el mundo de la ilusión, el Sueño, nos impide ver lo que realmente somos. “Lo que realmente somos es puro amor, pura luz”.
Este descubrimiento cambió su vida. Se vio a sí mismo en todas las cosas. Vio que la Vida se mezclaba con el tonal y el nagual para crear millones de manifestaciones.
Comprendió todo, estusiasmado y con su corazón rebosando paz, trató de comunicar a su gente eldescubrimiento pero no le entendieron.
Creyeron que era una encarnación de Dios, y sí él y todos. Había descubierto que era un espejo para los demás, pero los demás no se podían ver, había un muro, un humo, que lo impedía: el Sueño de los seres humanos. Y para no olvidar lo aprendido, se llamó Espejo Humeante, para recordar que la materia es un espejo y el humo impide saber qué somos.
I. LADOMESTICACIÓN Y EL SUEÑO DEL PLANETA
Lo que ves y escuchas ahora es un sueño. Sueñas con el cerebro despierto. La diferencia es que cuando se está despierto hay un marco material que nos hace percibir las cosas en forma lineal. Los ancestros crearon un enorme sueño, el sueño de la sociedad o sueño del planeta, que incluye todas las manifestaciones de la sociedad y se transmite a las generaciones.
Losadultos captan nuestra atención, así como captamos la atención de otros, que acaba siendo competitiva. El sueño externo capta nuestra atención y nos enseña qué creer. Sin opción de escoger estuvimos de acuerdo con lo transmitido, y lo creemos, sino no lo almacenamos. Creer es tener fe incondicional. Aunque no estuviésemos de acuerdo, no éramos lo bastante fuertes, y terminábamos rindiéndonos mediantenuestro acuerdo. Esto se denomina domesticación de los seres humanos.
El sueño externo nos enseña cómo vivir, qué tipo de comportamiento es aceptable mediante recompensas y castigos. Por miedo al rechazo nos convertimos en una copia, perdimos todas nuestras tendencias naturales. Y de adultos tampoco nos revelábamos por miedo al castigo. La domesticación es tan poderosa que nos convertimos ennuestro propio domador.
El Juez interior se basa en el Libro de la Ley para juzgar nuestros actos. La Víctima carga con la culpa, el reproche y la vergüenza. Lo contrario al Libro de la Ley produce miedo, y lo que está en el, hace que nos sintamos seguros, aunque sea equivocado. Desafiar las propias creencias requiere valentía.
El sueño externo no es placentero, hay violencia, miedo, guerra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 4 acuerdos
  • Los 4 acuerdos
  • 4 Acuerdos
  • Los 4 Acuerdos
  • Los 4 Acuerdos
  • 4 Acuerdos
  • 4 Acuerdos
  • Los 4 acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS