Los 4 Arcángeles

Páginas: 7 (1694 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Los cuatro arcángeles y los elementos

Uno de los regalos de la Cábala es su guía para lograr la ayuda de los ángeles en el bienestar humano. La asociación de los arcángeles con los cuatro elementos proviene indirectamente de esta práctica espiritual.
Cada elemento simboliza un aspecto del mundo en que vivimos y cada arcángel representa la conexión de ese aspecto material con el Amor Divino.Esta conexión ayuda al ser humano a sentirse parte del mundo espiritual para lograr bienestar en el mundo material.

Cada uno de los cuatro grandes arcángeles, Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel, tiene a su cargo un elemento:

• Arcángel Miguel: Fuego
• Arcángel Gabriel: Agua
• Arcángel Rafael: Aire
• Arcángel Uriel: Tierra

El Arcángel Miguel
El arcángel Miguel es el más conocido de losarcángeles. Es también el más invocado, al que más se le reza y al que más personas le piden ayuda. Esto se debe a su papel de guerrero espiritual.
Las cuatro labores del arcángel Miguel
El arcángel Miguel es, ante todo, el enemigo de Satanás. También es el ángel de la muerte ya que se dice que le ofrece a las almas la oportunidad de redimirse antes de morir. Su tercera labor es la de pesar lasalmas en una balanza perfecta en el día del Juicio Final. Es también el guardián de la Iglesia universal.
El arcángel Miguel en las escrituras

El nombre del arcángel Miguel significa "Quién como Dios". En las escrituras de las religiones abrahámicas, el arcángel Miguel es conocido como el líder de los ejércitos de ángeles. Es el "Jefe de los Ejércitos de Dios" en las religiones judía, islámicay cristiana. Según 1 Tesalonicenses 4, 16, tocará la trompeta el día del arrebatamiento. Su nombre se menciona tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento de la Biblia.
Atributos del arcángel Miguel

Debido estas referencias religiosas, al arcángel Miguel se le representa con armadura de guerrero o de soldado centurión. La imagen más frecuente lo muestra como el conquistador deSatanás, con el talón sobre la cabeza del ángel caído. Casi siempre lleva una espada o una lanza con que vencer a su enemigo. Puede también llevar una balanza, llaves o cadenas en las manos, y un manto. Los atributos del arcángel Miguel se refieren a su papel de justiciero, protector de los inocentes y juez de la maldad.

El Arcángel Gabriel
El ángel que aparece en las pinturas antiguasarrodillado frente a la Virgen María y ofreciéndole un lirio es el arcángel Gabriel, cuyo nombre significa “Dios es mi fortaleza”, “la fuerza de Dios” u “hombre de Dios”. Es uno de los tres arcángeles que menciona la Biblia. También es mencionado en el Talmud. Uno de sus papeles más importantes, además de la Anunciación, es el de haber dictado el Corán a Mahoma.
El arcángel Gabriel, junto al arcángelMiguel, es uno de los ángeles más importante tanto en las religiones abrahámicas como en la espiritualidad moderna de la Nueva Era.
¿Cuáles son los atributos del arcángel Gabriel y qué significan?

El arcángel Gabriel casi siempre es representado en su papel de mensajero por haber sido el portador de la noticia de la Encarnación. Su imagen representa pureza y la anuncia por medio de suvestimenta blanca, un lirio o varios lirios en las manos y aspecto andrógino y delicado.
La flor que entrega a María representa pureza, virginidad, inocencia, amor y armonía, las virtudes que encarnan tanto el arcángel Gabriel como la Virgen María. La genuflexión con que hace entrega de estas virtudes y de la noticia de la Encarnación del Hijo de Dios añade a estas virtudes la humildad, que las une todaspara llevar su mensaje.

Cuando su ropa es blanca, comunica transparencia y limpieza de espíritu, cualidades importantes a la hora de comunicarse a nivel espiritual. Ambas representan comunicación impecable mediante el espíritu.

En algunas ocasiones es representado con una trompeta. Se dice que el arcángel Gabriel tocará la trompeta el día del Juicio Final para despertar las almas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los 4 arcangeles
  • arcangeles
  • Arcangel
  • Arcangel
  • Arcangeles
  • arcangel
  • Arcangeles
  • Arcangel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS