Los 4 Pilares De La Educación

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
RESUMEN

En el trabajo realizado los objetivos a conseguir son la comprensión del texto y la extracción de las ideas más importantes para la realización de un comentario en el cual resumiremos el contenido del texto y al finalizar se realizará una conclusión del mismo donde se expondrá la aportación del texto. El resultado del trabajo es el conocimiento de otra visión de la educación en cuantoa su función, como esta organizada y orientada en estos momentos y sobre todo como influye en la sociedad actual a la hora de cumplir los objetivos por parte de Jacques Delors, autor del texto. Por lo que el trabajo se estructura finalmente en conocimiento de las ideas importantes, resumen del texto y conclusión.











INDICE
I Presentación
I.1 Explicación del trabajoI.2 Resumen del texto
I.3 Palabras clave
II Introducción
II.1 Información sobre la UNESCO
II.2 Información sobre Jacques Delors
II.3 Introducción del texto en relación con Delors y la UNESCO.
III Cuerpo del trabajo
III.1 Exposición del contenido del texto
III.2 Conclusiones
IV Bibliografía





I


I.1 Explicación del trabajo
El trabajoconsiste en realizar un comentario a raíz de un texto titulado “Los 4 pilares de la educación” escrito por Jacques Delors.
Se expondrán las ideas del texto resumidas así como los aspectos más importantes que aparecen en el mismo y a continuación una conclusión con lo que me pareció el texto y lo que me aporto.

I.2 Resumen del texto
En el texto se muestran los cuatro pilares de la educación locuales son, según el mismo, aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser relacionándolos entre sí para explicar el qué, cuándo, dónde y cómo de la educación.

I.3 Palabras clave
Aprender, conocer, hacer, vivir, juntos, ser, educación y humanidad.

II

II.1 Información sobre la Unesco
UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y laCultura.
La UNESCO tiene el objetivo de promover, a través de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación, la colaboración entre las naciones, a fin de garantizar el respeto universal de la justicia, el imperio de la ley, los derechos humanos y las libertades fundamentales que la Carta de las Naciones Unidas reconoce a todos los pueblos sin distinción de raza, sexo, idioma o religión.La constitución de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura fue aprobada por la Conferencia de Londres de noviembre de 1945 y entró en vigor el 4 de noviembre de 1946, una vez que 20 Estados hubieron depositado sus instrumentos de aceptación.
La UNESCO desempeña cinco funciones principales:
• Estudios prospectivos: es decir, las formas de educación,ciencia, cultura y comunicación para el mundo del mañana
• El adelanto, la transferencia y el intercambio de los conocimientos, basados primordialmente en la investigación, la capacitación y la enseñanza


• Actividad normativa, mediante la preparación y aprobación de instrumentos internacionales y recomendaciones estatutarias.
• Conocimientos especializados, que se transmiten a través de la"cooperación técnica" a los Estados Miembros para que elaboren sus proyectos y políticas de desarrollo.
• Intercambio de información especializada.

II.2 Información sobre Jacques Delors
Nació en París un 20 de julio de 1925.
Tras estudiar Derecho y Economía trabajó para la Administración de la Quinta República desde su instauración por De Gaulle (1959). En 1973 se convirtió en consejero delBanco de Francia y catedrático de Gestión de Empresas de la Universidad de París; y al año siguiente ingresó en el Partido Socialista Francés. Su brillante carrera política le condujo a ser diputado en el Parlamento Europeo (1979-84) y ministro de Economía y Finanzas en el primer gobierno de Mitterrand (1981-84). Político francés, dirigente de la Comunidad Europea (1985-95).





III
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 4 Pilares De La Educación En México
  • 4 Pilares De La Educacion
  • 4 PiLares De La Educación
  • Los 4 Pilares De La Educacion
  • ENSAYO: 4 PILARES DE LA EDUCACION
  • 4 pilares de la educacion
  • 4 Pilares de la educacion
  • Los 4 pilares de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS