los 4 principios

Páginas: 11 (2706 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015




Instituto Tecnológico Superior Cordillera


Lectura comprensiva Sun Tzu y el Arte de la Guerra


María Belén Segarra Chérrez

Cuarto Nivel Planificación Estratégica


18 de Enero del 2015






Sobre la evaluación
Ideas:
1. Hay que valorarla en términos de cinco factores fundamentales, y hacer comparaciones entre diversas condiciones de los bandos rivales, convistas a determinar el resultado de la guerra.
2. El primero de estos factores es la doctrina; el segundo, el tiempo; el tercero, el terreno; el cuarto, el mando; y el quinto, la disciplina.
3. La doctrina significa aquello que hace que el pueblo esté en armonía con su gobernante, de modo que le siga donde sea, sin temer por sus vidas ni a correr cualquier peligro.
4. El tiempo significa elYing y el Yang, la noche y el día, el frío y el calor, días despejados o lluviosos, y el cambio de las estaciones.
5. El terreno implica las distancias, y hace referencia a dónde es fácil o difícil desplazarse, y si es campo abierto o lugares estrechos, y esto influencia las posibilidades de supervivencia.
6. El mando ha de tener como cualidades: sabiduría, sinceridad, benevolencia, coraje ydisciplina.
7. Por último, la disciplina ha de ser comprendida como la organización del ejército, las graduaciones y rangos entre los oficiales, la regulación de las rutas de suministros, y la provisión de material militar al ejército.


Análisis:
Esta estrategia indica, que para elaborar y llevar a cabo un buen plan de marketing, se debe estudiar completamente y tener una evaluación delentorno, en dónde se va a actuar observando lo que pueda aventajar al producto/bien/servicio que se quiere introducir al mercado. Es importante esta evaluación, pues quien no conoce las condiciones del medio en donde va lanzar su producto/bien/servicio, difícilmente podrá ajustarlo a las necesidades específicas o deseos de los consumidores que pretende conquistar. Los principales factores a evaluarpara desarrollar una buena estrategia de mercadeo son:

Factores Demográficos: Tales como edad, sexo, poder de compra, ocupación, raza, nacionalidad.
Factores Geográficos: Son las regiones, naciones, clima, terreno, densidad.
Factores Sicográficos: Son la clase social, la personalidad, el estilo de vida.
Investigación de mercados: Relacionado y asociado con las necesidades y deseos delas personas, para planear la transferencia de bienes y servicios del productor al consumidor.
þ Sistemas de Información de Mercadeo S.I.M.: Estos sistemas se ocupan de mantener información valiosa para que el empresario pueda estar evaluando el comportamiento de su producto en el mercado y así detectar cuándo deberá renovar, cambiar o simplemente salir de mercado porque su producto ya no cumplecon las expectativas de los consumidores.

Para desarrollar una adecuada evaluación, la empresa debe contar con dirigentes capaces, con talento, apropiados de la misión y visión de la empresa, conocedores del producto, capaces de visionar lo invisible, de regular y dar instrucciones, de medir a sus competidores y de tomar en consideración aquello que lo pueda aventajar para salir adelante ylograr los objetivos de una manera honrosa y ética. Con una evaluación cuidadosa se puede ser exitoso, sin ella se puede fracasar.
Sobre la iniciación de las acciones
Ideas:
1. Una vez comenzada la batalla, aunque estés ganando, de continuar por mucho tiempo, desanimará a tus tropas y embotará tu espada. Si estás sitiando una ciudad, agotarás tus fuerzas. Si mantienes a tu ejército durante muchotiempo en campaña, tus suministros se agotarán.
2. Las armas son instrumentos de mala suerte; emplearlas por mucho tiempo producirá calamidades. Como se ha dicho: "Los que a hierro matan, a hierro mueren."
3. Cuando se agotan los recursos, los impuestos se recaudan bajo presión. Cuando el poder y los recursos se han agotado, se arruina el propio país. Se priva al pueblo de gran parte de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • !4 principios de Fayol
  • 4 PRINCIPIOS DE ANDROID INTERACTIVIDAD
  • 4 Principios De Auditoria
  • El Principio Económico_taller 4 Hp
  • 4 principios de la criminalistica
  • Unidad 4 Fisica Y Principios
  • Principios Electricos UNIDAD 4
  • Practica # 4 principios de termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS