los 5 centidos

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
LA VISTA

La vista es el sentido que nos permite ver las cosas. Con los ojos percibimos la forma y el tamaño de los objetos y también a qué distancia se encuentran de nosotros.

El órgano de la visión es el Ojo, el cual está encargado de detectar la luz y de enviarla al cerebro. Allí se interpreta y se reconocen los objetos y todo lo que nos rodea.

Es el sentido humano más perfecto yevolucionado, que permite al hombre, a través de la luz, conocer el medio que lo rodea y relacionarse con sus semejantes. Las principales imágenes visuales que se proporcionan a través del ojo son: Información sobre el color, la forma, tamaño, distancia, posición, movimiento y demás cualidades de los objetos










 Cuidados
Descansa 5 minutos por cada hora de trabajo.
Asegúrate de quehay suficiente luz, ni mucha ni muy poca. Si la luz es natural es mucho mejor.




EL OIDO
¿Las orejas nos permiten escuchar? NO. En realidad el órgano que nos permite escuchar es el oído, que se encuentra al interior de las orejas y de nuestra cabeza.

El oído conforma los órganos de equilibrio y audición. También se le denomina órgano vestibulococlear dentro del estudio de la medicina.Es un órgano que se encuentra muy desarrollado, principalmente en mamíferos inferiores terrestres y acuáticos, tal es el caso de los félidos y los grandes cetáceos en donde, gracias a su evolución fisioanatómica, se han hiperdesarrollado mecanorreceptocitos especializados en destacar el sentido de equilibrio y audición en perfecta armonía. En el caso del ser humano esta evolución no está tandesarrollada.

En conjunto el estudio histoanatómico del oído se divide en tres partes, oído externo, oído medio y oído interno.













Cuidados
• Evita los lugares ruidosos, así como el uso de ¡Pod o walkman, pues podrían alterar las estructuras de tu oído interno: la cóclea (caracol), que es la que te permite oír, y el laberinto, que se encarga del equilibrio. 

• Paralimpiarte los oídos, no introduzcas cotonetes porque puedes dañar tu tímpano. Al terminar de bañarte, basta con pasar un trapo húmedo por las orejas y listo.




EL GUSTO
El gusto es el sentido que nos permite reconocer los sabores de los alimentos, por medio de las papilas gustativas, que son pequeños bultos que se encuentran en la base de la lengua. 

La sensación que un alimento produceen el sentido del gusto se llama sabor. Los alimentos pueden ser dulces o salados, ácidos o amargos.

El sentido del gusto se encuentra en la lengua. La lengua es un órgano musculoso ubicado dentro de la boca o cavidad oral. La sensación que un alimento produce en el sentido del gusto se llama sabor.
Los alimentos pueden ser dulces o salados, ácidos o amargos. Detectar esos sabores es lafunción de las papilas gustativas en la boca; su importancia depende de que permita seleccionar los alimentos y bebidas según los deseos de la persona y también según las necesidades nutritivas.
El gusto actúa por contacto de sustancias químicas solubles con la lengua. El ser humano es capaz de percibir un abanico amplio de sabores como respuesta a la combinación de varios estímulos, entre ellostextura, temperatura, olor y gusto.
El sentido del gusto depende de la estimulación de los llamados "botones gustativos", las cuales se sitúan preferentemente en la lengua, aunque algunas se encuentran en el paladar; su sensibilidad es variable. La lengua presenta unas estructuras, denominadas papilas, que le confieren su aspecto rugoso. En ellas se encuentran los botones gustativos, donde se asientanlos quimiorreceptores juntos con las células epiteliales que les sirven de sostén.



Cuidados

• Al probar los alimentos, es preferible no comerlos calientes porque pueden quemar la lengua, provocando quemaduras dolorosas, y afectando el sentido del gusto.
El evitar alimentos con mucho chile, o que piquen mucho, es otra forma de cuidar el sentido del gusto, esto porque el chile se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalacion de centos 5 con webmin
  • Instalacion de servidor samba centos 5
  • Lo 5 centidos
  • La Primera Moneda Española De Acero: 5 Céntimos De 1937
  • Cómo instalar y configurar dhcp-ldap en centos 5.
  • Instalando oracle 10g en centos 5
  • Centos
  • Centos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS