Los 5 correctos de enfermeria

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL
AUTONÓMA DE MÉXICO

ESCUELA NACIONAL DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA

Los 5 correctos de enfermería

Permiten al enfermero que va a administrar una medicación, seguir algunasprecauciones estándares, para evitar o minimizar al máximo la posibilidad de error. Al utilizarlos el enfermero se asegura de cumplir algunas pautas para la administración preestablecidas y que loguían para un mejor proceder.

* Paciente correcto: el enfermero siempre debe asegurase sobre la identidad de la persona que va a recibir la medicación. Se pregunta el nombre al paciente oalgún familiar, si este no se encuentra lucido, para cotejar que sea el correcto, corroborarlo con la identificación.

* Hora correcta: todos los medicamentos de prescripción médica tienen porescrito el intervalo al cual se deben administrar. el enfermero debe asegurase que se está cumpliendo el intervalo horario y que la medicación no está siendo suministrada ni antes ni después de esehorario.

* Medicamento correcto: El medicamento correcto se verifica antes y en el momento mismo de la administración. S i la cantidad de medicamentos a administrar es mayor a uno se debe:*rotular las jeringas (si el medicamento se ha de administrar con ellas).

*disponer todas las medicaciones en una sola bandeja, a la hora de administrar la medicación, bandeja que pertenecerá a un solopaciente.

*nunca se deben disponer en una misma bandeja medicaciones pertenecientes a varios pacientes ya esto aumenta la posibilidad de error.

* Dosis correcta: el enfermero debe tenerclaro cual será la dosis a administrar, y tener presente que algunos medicamentos como la insulina requieren que se sea muy cuidadoso y se revise más de una vez.

* Vía de administracióncorrecta: la vía seleccionada siempre deberá ser la más segura, el enfermero debe conocer la vía por la que deberá administrar la medicación.

Bibliografía:
* Revista Enfermería Global. ISSN:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parenterales, Los 5 correctos de enfermeria y los 4 yo
  • los 5 correctos en enfermeria
  • Los 5 Correctos De Enfermeria
  • 5 correctos
  • 5 correctos
  • Los 5 correctos
  • 5 correctos y regla de oro
  • correcto llenado de la hoja de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS