Los 5 Estados De La Materia

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
hasta ayer sabía que solo existían 4 estados de la materia sin embargo leyendo éste artículo que básicamente explica que las relaciones bosones-atomos, etc (cosas cuánticas) son los responsables dela conciencia que cada uno tenemos. En el articulo mencionaban un 5to estado de la materia, el cual para mi sorpresa fúe descubierto alrededor del 2001, ya hace bastante tiempo. Encontre ésta víalandsil explicación que resume todo de manera bastante digerible. sirve que te actualizas un poco en cuanto a física y aprendes algo si todavía pensabas que nomas existen los sólidos, líquidos y gases.—————

Los diferentes estados en que podemos encontrar la materia de este universo en el que vivimos se denominan estados de agregación de la materia, porque son las distintas maneras en que lamateria se “agrega”, distintas presentaciones de un conjunto de átomos. Los estados de la materia son cinco:

1. Sólido
2. Líquido
3. Gaseoso
4. Plasma
5. Condensado de Bose-Einstein

Los tresprimeros son de sobra conocidos por todos nosotros y los encontramos en numerosas experiencia de nuestro día a día. El sólido lo experimentamos en los objetos que utilizamos, el líquido en el agua quebebemos y el gas en el aire que respiramos.

El plasma es un estado que nos rodea, aunque lo experimentamos de forma indirecta. El plasma es un gas ionizado, esto quiere decir que es una especie degas donde los átomos o moléculas que lo componen han perdido parte de sus electrones o todos ellos. Así, el plasma es un estado parecido al gas, pero compuesto por electrones, cationes (iones con cargapositiva) y neutrones. En muchos casos, el estado de plasma se genera por combustión.

El Sol situado en el centro de nuestro sistema solar está en estado de plasma, no es sólido, y los conocidostubos fluorescentes contienen plasma en su interior (vapor de mercurio). Las luces de neón y las luces urbanas usan un principio similar. La ionosfera, que rodea la tierra a 70,80 km de la superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 estado de la materia
  • 5 Materia
  • Los 5 Estados De La Materia
  • Actividad 5 Estados De La Materia Liquidos
  • SOLO 5 MATERIAS EN JAPON
  • 5 y 6 elementos de la materia
  • Tarea 5 Materia 9
  • Segunda materia en linea semana 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS