Los 5 Estados De La Materia

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Estados de la Materia



En el presente trabajo de investigación se encuentra información acerca de los 5 estados de la materia y algunos ejemplos de ellos. Algunos de ellos los vemos fácilmente,mientras que otros no nos daríamos cuenta de su existencia si no fuera por las infinitas investigaciones científicas realizadas a lo largo de los años. Gracias a estos, podemos saber más de nuestrouniverso a pesar de que sólo conocemos un 10% de la materia encontrada en él. Sin más preámbulos, puede continuar y leer el contenido de la investigación.Los 5 Estados de la Materia

Los diferentesestados en que podemos encontrar la materia son cinco. El sólido lo experimentamos en los objetos que utilizamos,los átomos de éstos, se hallan en un volumen pequeño, se sitúan uno al lado del otro,aunque no en contacto, formando generalmente una estructura. El líquido lo vemos en el agua que bebemos, los átomos de ésta, están esparcidos en un volumen mayor y no siguen ninguna estructura. Laseparación entre cada átomo es mayor que en el sólido. Y el gas es el aire que respiramos sus átomos ocupan un volumen mucho mayor. Es el estado en que los átomos están más separados.
El plasma es unestado que nos rodea, pero lo experimentamos de forma indirecta. El plasma es un gas ionizado, osea una especie de gas donde los átomos que lo componen han perdido parte de sus electrones. El plasma es unestado parecido al gas, pero compuesto por electrones, cationes y neutrones. En la mayoría de casos, el estado de plasma se genera por combustión.
El Sol, por ejemplo, está en estado de plasma, noes sólido, también, los conocidos tubos fluorescentes contienen plasma en su interior (vapor de mercurio). Las luces de neón y las luces urbanas usan un principio similar. La ionosfera está también enestado de plasma. El viento solar, responsable de las auroras boreales, es un plasma también.
El 99% de la materia conocida del universo se encuentra en estado de plasma. Casi todo es plasma en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 5 Estados De La Materia
  • 5 estado de la materia
  • 5 Materia
  • Actividad 5 Estados De La Materia Liquidos
  • SOLO 5 MATERIAS EN JAPON
  • 5 y 6 elementos de la materia
  • Tarea 5 Materia 9
  • Segunda materia en linea semana 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS