Los 5 Matematicos Mas Famosos

Páginas: 15 (3705 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
PAUL ERDŐS
(26 de marzo de 1913 – 20 de septiembre de 1996 )
Sus padres, Anna y Lajos Erdős
Su madre, excesivamente protectora después de la pérdida de sus dos hijas, mantuvo a Paul alejado de la escuela gran parte de sus primeros años y se le proporcionó un tutor para enseñarle en su casa. Lajos, su padre, fue capturado por el ejército ruso cuando atacaron a las tropas Austrohúngaras .Paul Erdős a la edad de 3 años ya sabía sumar y para los 4 ya podía calcular cuántos segundos había vivido una persona.
Trabajo profesional
Erdős fue uno de los publicadores de artículos matemáticos más prolíficos de todos los tiempos, únicamente superado por Leonhard Euler
Dentro de sus aportaciones, destacan contribuciones a la teoría de Ramsey y la aplicación del método probabilista.Número de Erdős
El número de Erdős es un modo de describir la distancia colaborativa, en lo relativo a trabajos matemáticos entre un autor y Erdős. El término fue acuñado en honor al matemático húngaro Paul Erdős , uno de los escritores más prolíficos de trabajos matemáticos.
La teoría generada por el número de Erdös, ha motivado investigaciones a algunas preguntas en la teoría de grafosmoderna, por parte de investigadores como Jerry Grossman , Marc Lipman , y Eddie Cheng.


Murió "en acción" de un ataque al corazón el 20 de septiembre de 1996, a la edad de 83 años, mientras asistía a una conferencia en Varsovia (Polonia ). Nunca se casó ni dejó descendencia.

SRINIVĀSA AIYANGĀR RĀMĀNUJAN


(Erode 22 de diciembre de 1887 - Kumbakonam 26 de abril de 1920 )
Fue unmatemático hindú muy enigmático. De familia humilde, a los siete años asistió a una escuela pública gracias a una beca. Recitaba a sus compañeros de clase fórmulas matemáticas y cifras de π .
A los 12 años dominaba la trigonometría , y a los 15 le prestaron un libro con 6.000 teoremas conocidos, sin demostraciones. Ésa fue su formación matemática básica. En 1903 y1907 suspendió losexámenes universitarios porque sólo se dedicaba a sus diversiones matemáticas.
En 1912 fue animado a comunicar sus resultados a tres distinguidos matemáticos. Dos de ellos no le respondieron, pero sí lo hizo Godfrey Harold Hardy , de Cambridge . Hardy estuvo a punto de tirar la carta, pero la misma noche que la recibió se sentó con su amigo John Edensor Littlewood (v.) a descifrar la lista de120 fórmulas y teoremas de Ramanujan. Horas más tarde creían estar ante la obra de un genio. Hardy tenía su propia escala de valoración para el genio matemático: 100 para Ramanujan, 80 para David Hilbert , 30 para Littlewood y 25 para sí mismo. Algunas de las fórmulas de Ramanujan le desbordaron, pero escribió...forzoso es que fueran verdaderas, porque de no serlo, nadie habría tenido laimaginación necesaria para inventarlas. Invitado por Hardy, Ramanujan partió para Inglaterra en 1914 y comenzaron a trabajar juntos. En 1917 Ramanujan fue admitido en la Royal Society de Londres y en el Trinity College , siendo el primer indio que lograba tal honor. De salud muy débil, moría tres años después.
Teoremas y descubrimientos
Aquí se reportan algunos de los hallazgos de Ramanujan, y losresultados obtenidos en colaboración con Hardy a inicios del siglo XX:
• Propiedad de los números altamente compuestos
• La funciones de partición y sus asintóticas
• Función theta de Ramanujan
Ha logrado notables progresos y descubrimientos en las áreas relativas a :
• Funciones Gamma
• Formas modulares
• Series divergentes
• Series hipergeométricas
• Teoría de los números primosTHEODORE KACZYNSKI
22 de mayo de 1942, también conocido con el sobrenombre de Unabomber, Sus padres se llamaban Theodore Richard Kaczynski y Wanda Dombek. Kaczynski fue al Colegio de Educación Elemental Sherman en Chicago desde primer a cuarto grado. Después se cambió al Colegio Evergreen Park Central para cursar desde quinto a octavo grado. Como consecuencia de los resultados de un test de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 PSICÓPATAS MÁS FAMOSOS
  • los 5 cientificos mas famosos de mexico
  • Los Matematicos Mas Famosos
  • Matematicos famosos
  • Matematicos Famosos
  • Matematicos Famosos
  • Matematicos Famosos
  • Los 5 Cientificos Mas Famosos Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS