Los 5 misterios más grandes del planeta

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Los 5 misterios más grandes del planeta
Si bien hace ya un buen tiempo que nuestra especie habita este planeta, lo hemos poblado casi que por cada rincón,lo hemos estudiado durante miles de años y hemos desarrollado toda clase de conocimientos sobre su funcionamiento, aún queda muchísimo por descubrir, mucho por resolver. En el día de hoy, quieroinvitarte a realizar un recorrido especial en el que veremos los 5 misterios más grandes del planeta que, pese a las numerosas investigaciones y teorías desarrolladas, aún no hemos podido esclarecer.
5.Lo que realmente hay debajo, en el núcleo
Lo que hay debajo de todos nosotros, oculto a kilómetros y kilómetros de la superficie, ha intrigado a la humanidad desde siempre, especialmente a loscientíficos, claro. En la década de los 40 se creía que este misterio estaba resuelto: en el centro había minerales esenciales, suponiendo que, por ejemplo, el hierro y el níquel ausente en la cortezaterrestre debía encontrarse en el núcleo. Mediciones de gravedad una década más tarde demostraron que estas estimaciones eran erróneas. Aún hoy, todo se trata de suposiciones, teorías y estimaciones; loscientíficos trabajan intensamente por descubrir qué elementos son los que representan el déficit de densidad allí abajo o una explicación a las inversiones periódicas en el campo magnético de la Tierrageneradas por el hierro líquido que fluye del núcleo externo.
4. Cómo llegó la Luna a donde está
Tal como lo hemos visto en numerosas oportunidades, muchas son las teorías acerca decómo se formó laLuna realmente y por qué se encuentra en su ubicación. Las 5 teorías más importantes son la de captura, fisión, la de co-formación lunar, colisiones planetesimales y la del gran impacto, sin embargo,aunque unas tienen más fundamentos que otras, ninguna deja de ser una teoría. Aún hoy, no existe un consenso científico universal que logre cumplir con todas las interrogantes sobre la formación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uno De Los Misterios Mas Grandes
  • La Vida En El Observatorio Mas Grande Del Planeta
  • Los 5 animales más veloces del planeta
  • 5 Cataratas más grandes del mundo
  • Los 10 lugares mas aterradores y misteriosos del planeta
  • 5 Estados mas grandes y pequeños de la republica mexicana
  • lo mas misterioso
  • Nació el amor mas grande del planeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS