Los 5 Mitos De La Comunicación

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
LOS 5 MITOS DE LA COMNICACION.
MITO 1: LAS PALABRAS CONTIENEN SIGNIFICADO.
No estamos de acuerdo con este mito, por lo tanto concordamos con el fundamento de Ritter, ya que el significado va en lasexperiencias vividas de cada persona. Un ejemplo que adecuamos a esto es el de la cerveza. Ssi pedimos a dos personas que piensen en una cerveza:
· Ambas pueden pensar en diferentes marcas decerveza.
· En distintos lugares donde tomarla.
· Con distintas personas.
Esto se debe a que el significado de las palabras en nosotros varían, dependiendo de lo que la palabras en sí misma trae a lamente, ya sea recuerdos de lugares, personas,etc.
El feedback es una importante herramienta en la comunicación, porque nos permite obtener una respuesta de nuestro receptor. De esta manera podemos sabercomo interpreta el mensaje y que sentido le da.
MITO2: LA COMUNICACIÒN E INFORMACIÓN SON SINÓNIMOS.
La comunicación como la información tienen significados bien diferentes; podemos decir que dentrode la comnicación hay información. Comunicar es más específico, es cuando obtenemos una respuesta del mensaje que enviamos. Comunicación sería la información despues de procesarla, dandole a entenderal otro lo que significa esa información para uno. La sola información es incompleta, ya que sin feedback uno nunca puede saber lo que la otra persona interpreta a partir de la información que ledamos. Por ejemplo, cuando alguien recibe la orden de atender correctamente el telefono, esta orden sería solamente la información, pero comunicación es cuando la otra persona nos da su opinión de lo queentiende por atender correctamente , ya que para dos personas puede tener diferentes significados, por sus experiencias vividas, personalidades, etc.

MITO 3: LA COMUNICACIÓN NO REQUIERE MUCHOESFUERZO.
Para una buena comunicación es necesario compartir y comprender con la otra persona. Es algo mutuo. Para lograr esto con éxito, no solo hay que ¨cuidar¨lo que decimos, sino también la manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 mitos
  • 5 MITOS
  • 5 Mitos De La Conquista Española
  • 5 Mitos de la globalizacion
  • Mito Mexica De Los 5 Soles
  • 5 MITOS DE LA COMUNICACI N
  • lOS 5 MITOS DE LA REDUCCION DE INVENTARIO
  • Cinco Mitos del EURO 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS