Los 5 Niveles De La Sociedad Humana Cs

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
Guías y apuntes de clases.
Los 5 niveles de la Sociedad Humana.
* Tibor Gutiérrez. e/mail: jotibor@gmail.com
Origen del Hombre : Teorías creacionista y la teoría evolucionista.Definiciones de : Hombre, Cultura y Sociedad.
Estos 5 niveles están en permanente y constante interacción. Cualquier modificación, en alguno de ellos, afecta a los otros niveles. Es un modelo holístico,integral, en permanente tensión e interacción unos con otros.
NIVELES DE LA SOCIEDAD HUMANA:
1.- Biológico: En este primer nivel, estudiamos al hombre, este ser creador de cultura.
Estructura; el hombre esun animal social, un mamífero de sangre caliente, como tal, posee una estructura genética, molecular, somos 70% sangre, agua, plasma, glóbulos, huesos, cartílagos, tendones, grasa, masa muscular,etc., También disponemos de un ADN especifico, (genética) y un determinado grupo sanguíneo, una temperatura corporal, una presión arterial, una talla, un peso, un color de piel, un grupo étnico, un tipoy color de cabellos, de ojos, de rasgos fisiológicos, como el genotipo y fenotipo, una herencia ligada a un clan, a un parentesco, a un grupo amerindio, mesclado con europeo, (mestizos), un género,una sexualidad, Lengua,( el lenguaje interesa mucho desde el punto de vista de que es una manifestación de la cultura y, como tal, lleva implícitos algunos de los valores y antivalores de lacultura), habla, escritura.

2.- Medio Ambiente Natural o hábitat.
Este nivel, tiene que ver con la geografía humana, la flora y la fauna, (asociada a un tipo de espacio o hábitat compartido), la orografía,la geología, la botánica, la ecología, las ciencias del medio ambiente, la altitud, la latitud, la distribución espacial, el clima, pluviosidad, la zona de biosfera, las cuencas, los valles, los ríosy lagos, la zona del desierto, la antártica, las praderas, los bosques templados, bosques húmedos, bofedales andinos, las costas y los sectores de islas habitadas isla Rapanui, isla Chiloè, isla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CS 5
  • Cs. sociales nivel inicial
  • 5 Cs del trabajo en equipo
  • CS 5 956168
  • Las 5 cs del cambio
  • las 5 Cs de los equipos
  • Humanidades Y Cs Sociales
  • Bachiller en Cs. Sociales y Humanidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS