Los 5 Reinos De La Vida

Páginas: 14 (3426 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Los dominios de la vida.

Antes de 1970, todas las formas de vida se clasificaban en dos reinos: Animalia y Plantae, se consideraba a todas las bacterias, hongos y eucariotas fotosintéticos, como plantas, y todos los demás organismos se clasificaban como animales.
Sin embargo conforme los científicos aprendían más cerca de los hongos y los microorganismos se hizo evidente que el sistema dedos reinos simplificaba en exceso la verdadera naturaleza de la historia evolutiva. Para poder corregir este problema Robert H. Whittaker propuso en 1969 un esquema de clasificación de cinco reinos que fue aceptado finalmente por casi todos los biólogos.
El sistema de los cinco reinos de Whittaker coloca a todos los organismos procarióticos en un solo reino y divide a los eucariotas en cuatroreinos: Monera, Plantae, Fungi, Animalia y Protista.

El sistema de cinco reinos, es tanto que refleja con más exactitud nuestro conocimiento de la historia evolutiva, constituyó un avance respecto al antiguo sistema de dos reinos.
Sin embargo conforme nuestro crecimiento aumenta se vuelve necesario modificar nuestra perspectiva de las categorías más fundamentales de la vida.
La obra innovadoradel biólogo Carl Woese demuestra que los biólogos pasaron por alto un suceso fundamental en la historia primitiva de la vida, el cual demanda una nueva y más exacta clasificación.
El sistema de los tres dominios refleja con más precisión la historia de la vida.

Woese y otros biólogos interesados en la historia evolutiva de los microorganismos han estudiado la bioquímica de los organismosprocariontas. Estos investigadores concentrando su atención en las secuencias de nucleótidos del RNA presente en los ribosomas, establecieron que lo que hasta entonces se había considerado como el reino monera se compone en realidad de las clases muy diferentes de organismos.
Se establecieron los nombres de Bacteria y Archaea, pese a sus semejanzas superficiales en cuanto a su apariencia bajo elmicroscopio, estos son realmente diferentes.
Los integrantes de estos dos grupos no tienen un parentesco más cercano entre sí que el que tienen con cualquier eucariota.
El árbol de la vida se dividió en tres partes muy al principio de la historia de la vida, mucho antes de que se originaran las plantas, los animales y los hongos.
Como resultado de esta nueva comprensión, el sistema de los cincoreinos se remplazó por una clasificación que divide la vida en tres dominios: Bacteria, Archaea y Eukarya.
El cambio a un sistema de tres dominios hizo indispensable que los sistemáticos reexaminaran los reinos dentro de cada dominio, y el proceso de establecer tales reinos aún no concluye.


Reino Monera

Los primeros organismos que habitaron la Tierra fueron procariotas, microbiosunicelulares que carecían de organelos como núcleo, cloroplastos y mitocondrias.

Durante los primeros 1500 millones de años o más de la historia de la vida, todas las formas vivientes eran procariotas son extraordinariamente abundantes.
Este reino está formado por organismos procariotas, es decir que la única célula que los conforma tiene las características propias de una, como la carencia de núcleo,cloroplastos y mitocondrias; por mencionar algunas características.
Exclusivamente comprenden a dos de los tres dominios de la vida, Bacterias y Archaeas.
Este reino incluye a los diminutos seres llamados bacterias y arqueobacterias, es decir a todos los organismos procarionte.
Aun siendo unicelulares, pueden vivir juntos en grandes colonias y en casi cualquier lado, incluso dentro del cuerpohumano. Pueden fabricar su alimento, al igual que las plantas o consumir nutrientes del medio en que viven.
Las hay autótrofas estas crean la materia orgánica que necesitan para vivir a partir de la materia inorgánica, estas son conocidas como cianobacterias.
Las heterótrofas ellas crean la materia orgánica que necesitan a partir de materia orgánica que captan del medio en donde viven estas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS 5 REINO
  • 5 reinos
  • 5 Reinos
  • Los 5 Reinos
  • los 5 reinos
  • los 5 reinos
  • Los 5 Reinos
  • 5 reinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS