Los 5 reinos

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

MONERA

La reproducción es primariamente asexual, por fisión binaria o gemación, pero en algunos ocurrenintercambios genéticos como resultado de conjugación, transformación, transducción e intercambio de plásmidos.

PROTISTA

 por lo general se reproducen asexualmente, pero en algunos casos también lo hacenpor singamia (la unión de gametas en la fertilización).

Reproducción de los hongos:

Reproducción asexual:

Los elementos de propagación asexual (esporas asexuales) pueden generarse de formainterna, redondeándose la célula del interior de la hifa y quedando rodeada por una gruesa pared para luego desprenderse (clamidiosporas) o bien formándose en el interior de una estructura denominadaesporangio que al madurar se rompe liberando las esporas (esporangiosporas). También pueden generarse de forma externa, como una producción de la hifa en vez de como una transformación (conidiosporas) ysuelen formarse en estructuras diferenciadas de la hifa (conidióforos). La variedad de las estructuras productoras de conidios es inmensa y se utilizan como característica fundamental enla clasificación.

Reproducción sexual:

En la formación de esporas sexuales intervienen una gran variedad de estructuras y la reproducción sexual difiere notablemente entre los diversos grupos de hongos. Así, enlos Zygomycetes es por medio de unas hifas especializadas llamadas gametangios, en los Ascomycetes se producen a través de unas células con aspecto de saco denominadas saco, en los Basidiomycetesintervienen células especializadas denominadas basidios, etc.

En líneas generales dos núcleos haploides de dos células (gametos) se unen formando un huevo (cigoto) diploide que por meiosis da lugar acuatro núcleos haploides. En este proceso suele haber recombinación genética (existe un intercambio de genes).

Si los hongos poseen en el mismo micelio núcleos complementarios capaces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 reinos
  • 5 Reinos
  • Los 5 Reinos
  • los 5 reinos
  • los 5 reinos
  • Los 5 Reinos
  • 5 reinos
  • los 5 reinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS