Los 5 reinos

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013


INDICE DE CONTENIDO:
Pagina 1 - …………………………………………………………………………portada
Pagina 2-…………………………………………………………………………...índice
Pagina 3-……………………………………………………………………………introducción
Pagina 4-…………………………………………………………………Reinos: Mónera y Protista
Pagina 5-…………………………………………………………Reinos: Protista, Fungí y Vegetal
Pagina 6-………………………………………………………….Reinos: Vegetal y Animal
Pagina7-………………………………………………………………………….Reino Animal
Pagina 8-……………………………………………………………..Conclusión y Bibliografía


















INTRODUCCION:
La vida en nuestro planeta es asombrosa y se divide en muchos tipos o reinos como bien se puede de decir que cumplen distintas labores, a continuación les daré una pequeña reseña de cada reino que hacen de la vida toda una maravilla biológica.
Mónera:
O bacteria son organismos unicelulares que no poseen nucleó, estas seclasifican en muchas formas como lo es por tinción, reproducción, respiración, nutrición y formas. Muchos de sus usos son como en el ecológico las bacterias que descomponen y devuelven nutrientes al suelo, alimenticio que crean alimentos como lo es el alcohol o queso y de salud como la bacteria penicillium sacada de un cultivo de hongos que actualmente es la penicilina.

Protistas:
Estos incluyenorganismos autótrofos que hacen su propio alimento y heterótrofos que dependen de otras cosas por lo que se alimentan de basura, son “descomponedores”. Aquí mencionare algunos usos de las algas doradas; se usa para pastas de dientes o las algas verdes que sirven de alimento, y las algas paradas que se usan para helados o medicamentos etc.

Fungí:
Son organismos heterótrofos, otros saprofitos que sealimentan de materia en descomposición, son hongos y como se dice: todos los organismos tienen su función e importancia, hay hongos que son degradadores y descomponen la materia, hay medicamentos que se han sacado de cultivos de hongos como es el ya mencionado penicillium y para terminar con los hongos también sirven de alimento como los son los champiñones o las trufas.

Vegetal:
Es uno delos mejores y mas importantes ya que es autótrofo y productor, se alimenta del sol y produce energía, aportan vapor de agua y oxigeno a la atmosfera y reciclan el dióxido de carbono (CO2), hay una infinidad de variedad de usos de plantas medicinales y varían de acuerdo al padecimiento, desde dolores de estomago a eliminar hongos de los pies.

Animal:
Son heterótrofos y pluricelulares, almacenansu alimento en forma de glucógeno y la mayoría tiene medios de locomoción que le sirven para cazar su alimento, se dividen en peces, anfibios, réptiles, aves y mamíferos; todos forman parte de la cadena alimenticia, existen tipos de aves que se comen la carne muerta se les conoce como carroñeros y son los cuervos.

CONTENIDO:

Mónera

El reino mónera son organismos unicelulares procariontes,no poseen nucleó y tienen una región llamada nucleoide donde se encentran el
ADN en forma circular, tienen una pared celular como las plantas y hongos y con diferente composición química miden aproximadamente10 micras.
Las eubacterias tienen una pared celular formada por peptidiglucanos y una molécula más compleja compuesta por aminoácidos y azucares esta es llamada murena.


Las bacteriasse clasifican por:

Coloración
Reproducción
Respiración: aeróbicas, anaeróbicas, facultativas y anaeróbicas obligadas.
Alimentación: autótrofas, heterótrofas, patógenas, simbientones y saprofitas.
Por su forma: bacilos, espiroquetas, cocos y vibriones.

Las bacterias se mueven debido a largas extensiones como flagelos.

Son importantes ya que:

Son degradadoras
Producen oxigeno
Loslactobacilos ayudan a prevenir enfermedades infecciosas.
Ciertas organismos en la industria alimenticia son utilizados para hacer yogures, vinagre, alcohol y productos fermentados
A partir de estas se han obtenido medicinas como lo es la insulina.


Protista
Estos incluyen muchos organismos desde autótrofos como heterótrofos. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 reinos
  • 5 Reinos
  • Los 5 Reinos
  • los 5 reinos
  • los 5 reinos
  • Los 5 Reinos
  • 5 reinos
  • los 5 reinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS