Los 5 Secretos Mejor Guardados De La Planificación 

Páginas: 10 (2472 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Los 5 Secretos mejor guardados de la Planificación 
¿Te gustaría planificar para conseguir exactamente lo que quieres? Te daré las 5 pautas todo terreno para planificar y  priorizar.
Te sacarán de cualquier apuro y tendrás un sistema con el que detectarás tus prioridades personales y  profesionales.   Sabrás siempre el mejor uso de tu tiempo. La gasolina para conseguir lo que te propones serála disciplina. 
 
¿Por qué se ignora algo tan importante como planificar? 
Parafraseando a Goethe; La mayoría gestiona su tiempo como su dinero, solo se preocupan de él cuando ven que se acaba. Muchos prefieren invertir en ocio antes que en  planificación. No son conscientes de que cuanto mas planifiquen, mas tiempo tendrán para el ocio. Prefieren una siesta de 10 minutos a pensar durante 10minutos. Otros están tan sumidos en el día a día que nunca apartan un rato para meditar. Si supieran que cada 10 minutos que pasan planificando, suponen 100 minutos de ahorro de trabajo, cambiarían de estrategia. Aprovecharían muchas gestiones para compaginarlas con el proyecto, o idea que tengan. No cometerían el error de trabajar como mulas para perder luego dos días enteros en búsqueda urgente deesa pieza clave para ensamblar un proyecto. Parándose a pensar, hubieran previsto qué requerían adicionalmente, consiguiendo lo faltante mientras hacían otra labor.
Son muchas las horas ganadas con una buena  planificación. Y no hace falta ser el gran estratega, 10  minutos de reflexión hacen maravillas y catapultarán tu eficiencia. 
MasEficaz.com    
No planificar, es planificar para fracasar. La mayoría no planifica. Como mucho, hacen planes bastante nebulosos de lo que harán la siguiente semana. Pero a un mes visto, ni saben donde estarán. Se lamentan de falta de tiempo con disculpas variopintas: -»Tengo tanto que hacer que pararme a pensar es un lujo.» -»Al final del día estoy tan cansado que no me apetece pensar.»  -»Siempre surgen cosas nuevas, no puedo concentrarme en lo que meimporta» Siempre están cansados y nunca son capaces de  relajarse completamente y el estrés les hace aún más improductivos.  Dale la vuelta, intenta planificarlo todo. No perderás ni un ápice de creatividad. Al contrario, ahorrarás tu tiempo y el de otros. Podrás hacerlo siguiendo los 5 Pasos. Son sencillos, solo necesitas disciplina para ponerlos en práctica. Con este método te despedirás demuchos «se me ha olvidado». Adiós a dar la vuelta a medio camino para recoger lo que habías olvidado en casa. 
 
LOS 5 PASOS 
Nunca es demasiado el tiempo invertido en planificar. No caigas en la trampa de: «Es que cuando planifico no trabajo». Al contrario. Perfeccionas tu futuro trayéndolo hacia ti y optimizándolo. Los 5 Pasos te darán resultados asombrosos. 
  
PASO 1: ¿A dónde quiero llegar? Para empezar tienes que ser plenamente consciente de cuál es tu tarea. Tienes que saber qué es lo que quieres hacer a largo plazo y a partir de ahí diseñar tu plan. No pienses «hoy quiero hacer tal y tal». Organiza a un año vista. ¿Qué quieres lograr? ¿Retirarte a vivir al campo trabajando a tiempo parcial desde tu casa? ¿Qué te suban el sueldo y te den más responsabilidades? ¿Aprendertodo sobre un determinado tema? ¿Ser un experto en ingeniería del software que cobre 200.000 Euros al año como consultor? Sólo tú tienes la respuesta. Si estás contento con tu actual puesto pregúntate ¿Qué requieren de mí en el trabajo? ¿Cuáles son las tareas clave por las que me seleccionaron? ¿Cuál es mi tarea principal? Pregunta a otros si es preciso. Te pueden contestar que hay que acabar tal informe,llamar a quién sea, visitar a alguien, etc… tareas a corto plazo.
Ahora insiste: «Si, de acuerdo, pero quiero saber exactamente cuál es mi tarea principal, la más importante». Si son varias, que te las enumeren por orden de importancia. ¿Tienes un plan para ti y tu carrera? ¿Cómo entran en los objetivos y planes de tu empresa? No ha de ser perfecto. Con el tiempo ya lo irás mejorando. Se trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer el secreto mejor guardado
  • secreto mejor guardado
  • Los Secretos De Belleza Mejor Guardados De Gloria Calzada 1
  • Secreto mejor guardado
  • El Secreto Mejor Guardado por el Infierno
  • El Secreto Mejor Guardado
  • El Secreto Mejor Guardado En La Biblia
  • Stina nordenstam "el secreto mejor guardado de suecia"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS