los 5 sentidos

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014

“Los cinco sentidos”




Autor: Antonio Vera Landeros.

C.A.M. 64

Asesora: Rosario Luna Kano.


A través de un juego de lotería y rompecabezas, se pretende que los niños estimulen,ejerciten, desarrollen y utilicen su percepción visual, discriminación auditiva, memoria táctil , memoria gustativa y memoria olfativa con el propósito de que reconozcan e identifiquen los cincosentidos y el uso de éstos en nuestra vida diaria.


Introducción.

Definitivamente el apoyo de las computadoras en el aula escolar se hace más vigente y necesaria como una herramientapedagógica, sobre todo con nuestros niños de educación especial. Y sobre todo cuando el software comercial esta dirigido a niños “sin necesidades educativas especiales” . Desde mi experiencia con los niñosdel CAM 64, a veces el software comercial de “x” tema, no es adecuado para ellos. No es que sean malos simplemente poseen mucha información textual y auditiva que demuestran definitivamente que no estándirigidos a nuestros alumnos. Por lo que es necesario confeccionar materiales didácticos casi personalizados para nuestros niños. Y una alternativa la brinda una plataforma como clic y plaphoons.Claro esta, también de la asesoría técnica de nuestros asesores de informática, y lo más importante, nuestros alumnos; ya que ellos son quienes nos motivan y dictan el cómo hacer este software,convirtiéndolo inmediatamente en el mejor de los software educativos.

Propósito.

1.-Que los niños estimulen, desarrollen y utilicen su percepción visual, discriminación auditiva, memoria táctil ,memoria gustativa y memoria olfativa con el propósito de que reconozcan, ejerciten e identifiquen los cinco sentidos y el uso de éstos en nuestra vida diaria.


Desarrollo.

El softwareutilizado para elaborar este material:

“Clic”

Visualizador de imágenes ACDSEE







Asignaturas y grados a apoyar:

Conocimiento del medio 1° y 2° grado. (CAM Básico)

Contenidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 sentidos
  • 5 Sentidos
  • Los 5 sentidos
  • Los 5 sentidos
  • Los 5 Sentidos
  • 5 sentidos
  • LOS 5 SENTIDOS
  • Los 5 sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS