Los 50's

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Los años 50’S

La Segunda Guerra Mundial marcó como ningún otro acontecimiento a la década de 1940 y al siglo en general. Al igual que en 1914, la guerra se extendió a todo el mundo, aunque esteconflicto fue mucho más sangriento y modificó el mundo de una manera más radical. En 1945, al final de la guerra, Alemania había sufrido enormes pérdidas humanas y materiales al igual queJapón,situación muy diferente a la del primer conflicto mundial de 1914.
Si bien Alemania sufrió la mayor cantidad de bajas militares, fue la URSS la que sufrió el mayor número de bajas civiles. América no fueescenario de enfrentamientos significativos y los estados latinoamericanos estuvieron al margen de la confrontación, aun cuando de manera oficial apoyaron la causa de los aliados.
EEUU y la URSS seconvirtieron en las nuevas y únicas potencias del mundo. Todas las demás antiguas potencias pasaron a un segundo nivel.
La Sociedad de Naciones fue reemplazada por la ONU, que a diferencia de la anteriortuvo su sede en Nueva York y no en Europa.
En 1948, se estableció formalmente el estado de Israel gracias al respaldo de Gran Bretaña y los EEUU. Esta nueva nación estaba conformada netamente depoblación judía, que en su mayoría era proveniente de Europa, donde habían sufrido persecución por parte de los nazis.
Las dos fuerzas principales de China que lucharon contra Japón, que fue su enemigocomún durante la guerra, se vieron enfrentadas poco después en una guerra civil por el control del territorio. El bando comunista se vio apoyado decididamente por la URSS y el bando nacionalista enapariencia respaldado por EE. UU. fue derrotado y obligado a recluirse en la isla de Formosa (actual Taiwán).
La India consiguió su independencia a través de la revolución pacifista de Mohandas Gandhi.1950
 13 de enero: Se restablece la pena de muerte en la Unión Soviética.
 25 de junio: Comienza la Guerra de Corea
 30 de octubre: Gustavo VI de Suecia sube al trono
 24 de diciembre:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 50 s
  • Moda de los 50's
  • El Cerebro Después de los 50´s
  • Musica De Los 50,S
  • moda en los años 50's
  • Bailes Y Vestuarios 50's
  • La Computadora En Los 50's
  • Mujer en los años 50´s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS