Los 6 Puntos Del Pacto Nacional Por La Paz Y La Justicia (Resumen)

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
Los 6 puntos del Pacto Nacional por la Paz y la Justicia
Javier Sicilia 6/mayo/11
1. CONSTRUIR UN CAMINO DE PAZ CON JUSTICIA Y DIGNIDAD
Para reconstruir el tejido social son necesarios procesos deprocuración de justicia transparentes y efectivos, según lo establecido en el Pacto Nacional.
Las investigaciones para procesar a los autores materiales e intelectuales de cualquier crimen, debenincluir a las redes de complicidad y de omisión de las autoridades que resulten responsables.
La procuración de justicia también debe contemplar la urgencia de identificar a todas las víctimas."Exigimos a las autoridades estatales y federales que en un plazo de tres meses se presente a los autores de algunos de los casos emblemáticos que han agraviado a la sociedad", leyó Patricia Duarte, madrede uno de los 49 niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC en 2009.
Algunos de los casos citados fueron el secuestro de Benjamín Le Barón, la masacre de jóvenes en Villas Salvárcar o elcrimen contra la familia Reyes Salazar en Ciudad Juárez.
"Rescatar la memoria de las víctimas de la violencia, no olvidar y exigir justicia colocando en cada plaza o espacio público, placas con losnombres de las víctimas".
2. ASUMIR UN ENFOQUE DE SEGURIDAD CIUDADANA
"(Que se dé) un enfoque de derechos humanos que evite la participación del Ejército en las tareas policiales. Que avance un modelode seguridad alternativo basado en la reconstrucción del tejido social".
La Red por la Paz y la Justicia dio un plazo de dos meses para que los congresos locales aprueben la reforma constitucionalen derechos humanos y se instituyan mecanismos de protección a periodistas y a defensores de garantías individuales.
"Que no se aprueben normas que quebranten la ley o normas de derechos humanos bajoel concepto de seguridad nacional".
3. COMBATIR LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD
El Pacto Nacional pide autonomía para el Ministerio Público y el Poder Judicial, pero sobre todo, que se permita la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pactos de paz
  • Justicia de Paz
  • Que Es La Justicia De Paz
  • justicia y paz
  • justicia y la paz
  • Justicia De Paz
  • Justicia de paz
  • Justicia De Paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS