Los 6 Sombreros Para Pensar De Edward De Bono

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
Los 6 sombreros para pensar de Edward de Bono Acabo de llegar de un fin de semana muy completo en Zamora (con una agradable tarde de sábado en Salamanca :)) y he visto el post sobre Brainstormingque ha publicado en su blog Carlos Mantero. Al leerlo me ha venido a la memoria una técnica de pensamiento en grupo para tomar decisiones, crear estrategias y evaluar ideas junto a su futuraimplementación, que viene recogida en el libro “6 sombreros para pensar” de Edward de Bono, el cual me recomendó hace algún tiempo Alberto Cuadrado. La verdad es que la técnica de los 6 sombreros es bastanteútil para evitar divagaciones, poder exprimir las ideas y recursos de cada uno de los integrantes de un equipo ante la necesidad de tomar una decisión en un momento determinado, sin tener nada clarocuáles son las opciones disponibles.
En ese tipo de reuniones de toma de decisiones se requiere de mucha objetividad pero, la parte subjetiva es también muy importante. Es posible que otros elementosmenos racionales (a simple vista) jueguen un papel crucial y aporten nuevas opciones nunca antes vistas.
Por otro lado, algunas decisiones basadas en la objetividad pueden hacer daño al ego de unapersona que, con motivos o sin ellos, no está de acuerdo con una decisión determinada.
Es habitual también, que por diversos motivos implementados en la naturaleza humana (que friki soy xD), no seexpresen todos los puntos de vista ni opiniones en su total claridad. Con la técnica de los 6 sombreros se reducen de una forma ágil estos últimos problemas ya que, obliga a cada uno de los integrantesdel grupo a adoptar un papel como si de una actuación se tratase.
Poniéndonos
el sombrero de color rojo, deberemos mostrar nuestra opinión más subjetiva sin dar ninguna explicación…

Con el blancodeberemos aportar objetividad absoluta sin tener en cuenta nuestro afecto a una determinada opción a aceptar…

Con el negro deberemos hacer polvo esa opción de manera objetiva (aunque subjetivamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Libro 6 Sombreros Para Pensar Edward De Bono
  • Seis Sombreros Para Pensar (Edward Bono)
  • Edward De Bono 6 Sombreros Para Pensar Ok
  • libro de los 6 sombreros para pensar de Edward de Bono
  • 6 Sombreros Para Pensar De Edward De Bono
  • Resumen 6 sombreros para pensar de edward de bono
  • 6 Sombreros para Pensar por Edward de Bono
  • 6 Sombreros Para Pensar Edward De Bono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS