los 6 sombreros para pensar

Páginas: 24 (5859 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
En este libro vamos a entender, de que manera esta conformadas los 6 tipos de pensamientos que existen para resolver o conocer alas personas y así entender que no solo existe un pensamiento lineal, mediante los 6 sobreros de color que invento el escritor “EDWARD DE BONO” se destaca el comportamiento de cada uno, asiendo referencia distintos tipos de personas, mediante colores y así resaltandode cómo resolver los problemas de un tema o proyecto.


El sobrero blanco:

El sombrero blanco trata de información, se concentra en forma directa a la investigación. El sombrero blanco es neutro. Informa sobre el mundo, no sirve para generar ideas pero es aceptable para informar sobre ideas que se a utilizado o sugerido, una característica esenciales del sombrero blanco consiste en definirla información que falta y se necesita.

El pensamiento de sombrero blanco ofrece un método practico para pedir que se platee los hechos y las cifras de forma objetiva.
Ya que si quieres evitar una avalancha de información puedes solicitar la petición para obtener la información necesaria.

Lo que hace el sombrero blanco es agarrar lo mas importante de todo el información de lainvestigación.
El sobrero blanco se divide en dos niveles ya que no todo no es posible comprobar. Por lo tanto son hechos creídos y hechos comprobados.
Con el sombrero blanco podemos platear hechos creídos, pero de vemos dejar en claro que se trata de hechos de segunda clase.

La norma clave del pensamiento del sombrero blanco es que nada debe plantearse a un nivel mas alto del que en realidad ocupa .Cuando la información se enmarca correctamente ya sea una creencia, las aportaciones son permisibles.

Al final, la actitud es importante. Con el sombrero blanco, el pensador pone sobre la mesa afirmaciones con evidentes neutros. No es posible plantear la posibilidad de utilizar y provocar un determinado punto de vista.

PENSAMIENTO DEL SOMBRERO BLANCO

Aquí ya nos habla de un experimentoque se hace de 2 tipos de forma de pensar (occidental y japonesa ). Ya que el pensamiento Japonés plantean ideas preconcebidas esa información se organiza poco a poco hasta convertirse en una idea y la noción occidental es que las ideas deben tomar forma mediante discusión.

El papel del sombrero blanco es implicar, conseguir ese tipo de intercambios de manera practica y de recursos artificiales.Ya que el ingenio puede requerir una cultura basada en el ego, que es la raíz de los problemas de discusiones.

El objetivo del pensamiento del sombrero blanco consiste en ser prácticos. Por tanto, debemos poder plantear todo tipo de información. La clave radica en formularla correctamente.

EL SOMBRERO ROJO

Con el sombrero rojo se te viene en mente fuego, calor, piensas en sentimientos.Utilizar el sombrero rojo te brinda la oportunidad de expresar sentimientos y emociones e intuiciones sin necesidad de explicarlo o justificarlo.

Estos sentimientos resultan útiles. Sin embargo , la intuición no acierta siempre. Incluso la intuición a grandes personajes de la historia le han fallado, como uno de esos personajes fue Einstein cuando el científico rechazo el principio deincertidumbre de Heisenberg.

El sombrero rojo también puede abracar sentimientos intelectuales que son perfectamente validos:

.Siento que la idea tiene potencial
.Esa idea me parece muy interesante
.La idea es muy inusual

Cabe destacar que el sombrero rojo siempre aplica de manera individual. A todos los participantes de la reunión se les pide que expongan sus sentimientos sobre el sombrerorojo sobre el tema que se esta discutiendo. No pueden utilizar términos como neutro, indeciso, confuso, dudoso o encontrado.

El objetivo del sombrero rojo es expresar sentimientos tal como surgen, no forzar un juicio.

El pensamiento de sombrero rojo es casi el opuesto exacto del sombrero blanco, que es neutro, objetivo y sin implicaciones emocionales. Cualquier pensador que desee expresar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6 Sombreros para pensar
  • 6 sombreros para pensar
  • 6 Sombreros para pensar
  • 6 Sombreros Para Pensar
  • 6 Sombreros para pensar
  • Los 6 sombreros para pensar
  • 6 sombreros para pensar
  • 6 sombreros para pensar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS