Los 60 Paises Mas Conflictivos Del Mundo

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
LOS 60 PAISES MAS CONFLICTIVOS DEL MUNDO
Durante la última mitad del pasado siglo, el Fondo para la Paz ha estado reuniendo el Índice de Estados Fallidos, con una batería de indicadores quedeterminan  que  tan estable (o inestable) es un país. Como resultado, hemos tomado los ultimos 60 paises, o deberíamos decir  los peores 60 países  del Mundo.
Pero por mucho que admiramos las estadísticasy los números, no hay forma mejor que las fotos para demostrar el grado de fracaso de un país. 

Y estas fotografías captadas por el ojo que todo lo ve de la cámara son, como parecen, postales delinfierno. A modo de ejemplo, haremos un duro inicio con el país N º 1: Somalia.

1. SOMALIA
 
Somalia ha estado en el tope del Índice de Estados fracasados en los últimos tres años - un testimoniono sólo de la profundidad de los desastres de larga data del país, sino también, a la incapacidad de la comunidad internacional para encontrar una solucion. Después de dos décadas de caos, el paísestá hoy en gran medida bajo el control de grupos militantes islámicos, uno de los mas notorios y poderosos es al-Shabab. Una segunda facción, Hizbul Islam, compite con la anterior en brutalidad - querecientemente ejecutó a dos somalíes por el delito de ver la Copa del Mundo. Frente a la costa, los piratas como los hombres en la foto atormentan los buques en tránsito, a quienes secuestran a menudo.En 2009, los piratas somalíes ganaron un estimado de $ 89 millones en pago de rescates.
2. CHAD
 
Los problemas de Chad, se han descrito como efectos colaterales del conflicto que tienen lugar enla vecina Darfur, Sudán. Pero este país de África central tiene un montón de sus propios problemas. Un conflicto indígena ha desplazado a aproximadamente 200.000 personas y la vida bajo el régimenparanoico de presidente chadiano, Idriss Déby es cada vez más miserable. Déby ha detenido a figuras de la oposición y ha reorientado la ayuda humanitaria hacia los militares en los últimos años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los países mas contaminados del mundo
  • Paises Mas Relevantes Del Mundo
  • El Pais Mas Pobre Del Mundo
  • Los paises mas pobres del mundo
  • el país mas maravilloso del mundo
  • Los Paises Mas Ricos Del Mundo
  • El Pais Mas Felis Del Mundo
  • Paises mas importantes del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS