Los 7 Abitos De Los Adolecentes Altamente Efectivos

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
Carlos Vallejo Marquez

ALUMNO: Anzures Meza Jesus Alejandro
MAESTRA: Dolores Briseño Quintanar
MATERIA: Expresion Oral Y Escrita
GRADO: 1semestre
GRUPO: 1IM-7
SALON: A-36
TEMA: Tribus Urbanas


INTRODUCCION:
Bueno aqui ablare sobre todo tipo de tribus urbanas (diferentesgenerous) es algo interesante por que se mostraran todas las costumbres , la historia ,vestimentas entre otras cosas de las tribus que existen sera algo indispensable para nuestro conocimiento y tal vez algun dia nos sirva de algo.

Una tribu urbana se constituye por un conjunto de reglas específicas con las que los jóvenes deciden confiar su imagen parcial o global con diferentes niveles deimplicación personal
Una tribu funciona casi como una pequeña mitología en la que sus miembros pueden construir con relativa claridad una imagen, un esquema de actitudes o comportamientos gracias a los cuales salen del anonimato con un sentido de la identidad reafirmado y reformado. En una tribu hay juegos de representaciones que están prohibidos a las personas "normales".
Mediante latrivialización se reafirma la contradictoria operación de una identidad que quiere escapar de la uniformidad y no duda en vestir un uniforme. Se trata, al parecer, de impertinentes símbolos, un juego entre máscaras.
Todas las tribus urbanas inventadas tienen un factor potencial de desorden social ya que su acto de nacimiento representa simbólicamente: "declaró la guerra a la sociedad adulta" de la que noquiere formar parte.
¿Qué son las tribus urbanas? |

Son pandillas o grupos principalmente de jóvenes que se reúnen en torno a modas, intereses, filosofías y lugares comunes.
Por lo general, cada una de estas denominadas “tribus” tienen sus música y vestimenta que las caracteriza. Cada una de ellas defiende sus ideales, y objetivos, y a veces hasta se presentan altamente territoriales.

Selogra detectar que el denominador común en estas tribus es la rebeldía y la marginación social. Los integrantes de estas pandillas sostiene una actitud de rebeldía (con violencia o no) hacia la sociedad, a la que ellos describen como hipócrita y sin sentido.

Se rebela a todo lo establecido y aborrecen regirse por normas y tradiciones. Si la sociedad aprueba a los hombres que llevan pelo cortoy bien peinado, ellos defienden el uso del pelo largo y desordenado. Si la sociedad aprueba un maquillaje coherente y matizado en la mujer, ellos defienden los rostros fuertemente contrastados o deslavados. |

|

En este breve estudio describiremos las tribus urbanas mas conocidas y que están en plena vigencia en nuestra sociedad. Estas son:

1. Los Góticos
2. Los Punk
3. Los SkinHead /Neonazis
4. Los raperos
5. Los Hip Hoperos |

|

1. LOS GOTICOS

La palabra gótico deriva de la palabra GODOS o VISIGODOS, pueblos de origen
Germánico que ocuparon parte de Europa.
En el período de la edad media (siglo XV) el término GOTICO relacionó a toda una cultura y arte en sus diversas expresiones; Literatura, pintura, arquitectura, etc.
La arquitectura se caracterizaba porsus grandes construcciones y sus puertas, ventanas y columnas en forma de flechas que apuntaban hacia el cielo.

La literatura reflejaba su inclinación por lo místico, lo espiritual y lo metafísico.
La música estaba compuesta por sonidos melancólicos, como cantos gregorianos, coros, etc.,
La época gótica es una época de ensueños, de perspectivas del espíritu, de contrastes, de garantíassobre la muerte: "se nace para saber morir y la vida viene a ser como el reverso de la eternidad". Una edad materialista y divina donde se dan los más desenfrenados goces terrenales junto a las más puras aspiraciones del corazón.
El Gótico se desarrolla entre los siglos XII y XV en el marco de la baja Edad Media. Nace al norte de Francia en torno a París, aproximadamente en la segunda mitad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los 7 abitos de los adolecentes altamente efectivos
  • Los 7 abitos de los adolecentes altamente efectivos
  • 7 Habitos de los Adolecentes Altamente Efectivos
  • Los 7 Habitos De Los Adolecentes Altamente Efectivo
  • Los 7 abitos del adolecente alta mente efectivo
  • Resumen de los 7 habitos de la adolecencia altamente efectiva
  • Rsumen De Los 7 Hábitos De Los Adolecentes Altamente Efectivos De Sean Covey
  • 7 Habitos D Elos Adolecentes Altamente Efectivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS