los 7 hábitos de las personas perfectamente

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
TERCER CAPITULO
VICTORIA PUBLICA
*Esto quiere decir todo tiene su tiempo, no podemos adelantarnos ni ser impacientes.
*Debemos conocernos y controlarnos, para que mantengamos buenas relaciones con otras personas. El objetivo del primer, segundo y tercer hábito es el autorrespeto, el cual viene del autodominio de sí, de la verdadera independencia.*
Para acrecentar la confianza debemos:-Comprender al individuo.- Se puede aplicar este principio: lo que es importante para la otra persona sea tan importante para uno como la persona misma.
-Prestar atención a las pequeñas cosas.- En una relación las cosas grandes son las pequeñas.
-Mantener los compromisos.- Mantener los compromisos son depósitos, romperlos son importantes reintegros, si no cumplimos un compromiso, y después hacemosotro no nos creerán.
-Aclarar las expectativas.- Siempre que se ingresa en una situación nueva, hay que poner las expectativas sobre la mesa; esto requiere de mucho coraje. El depósito consiste en comenzar con expectativas claras y explícitas.
-Demostrar integridad personal.- La integridad personal genera confianza y constituye la base de muchos tipos de depósitos. La falta de esta puede frustraresfuerzos por acrecentar la confianza. La forma más importante es ser leales a las personas que no están presentes para así construir la confianza de los que si lo están.
-Disculparse sinceramente cuando realiza un reintegro.- Debemos hacerlo rápido, de todo corazón y no de mala gana. Además tiene que ser sincera y ser percibida como sincera.
-Las leyes del amor y las leyes de la vida.- Alvivir las leyes del amor estamos animando a otras personas para que también lo hagan. Debemos aprender a amar sin condiciones.
CUARTO HABITO.- PIENSE EN GANAR/GANAR: Este forma uno de los 6 paradigmas de la interacción humana, los cuales son:
Gano/pierdes
Las personas que utilizan este paradigma se valen de numerosos recursos para lograr lo que persiguen. Este es el paradigma más común en laspersonas ya que desde el nacimiento, la familia forma a la persona así. Existen otros agentes programadores como el grupo de los iguales (hermanos, amigos, etc), el campo académico, los deportes, la ley. Debemos comprender que la mayor parte de la vida no es una competencia, sino una realidad interdependiente, la cual se consigue con cooperación.
Pierdo/ganas
Las personas que piensan en esteparadigma desean agradar o apaciguar, buscando fuerzas en la aceptación y la popularidad. Las personas gano/pierdes aman a las personas pierdo/ganas ya que pueden aprovecharse de sus debilidades, con las cuales pueden complementar sus propias fuerzas. Las personas pierdo/ganas reprimen sus sentimientos, los entierran, pero estos siguen vivos y después de algún tiempo los manifiestan de maneradesproporcionada, afectando su autoestima y sus relaciones con otras personas. Tanto gano/pierdes como pierdo/ganas se basan en la inseguridad personal.
Pierdo/pierdes
Si dos personas gano /pierdes se reúnen el resultado va a ser pierdo/pierdes, ya que con se venganza desean recobrar lo que se les ha quitado. Con este paradigma nos referimos a la guerra, pues se busca que el otro pierda, aunque estosignifique que pierdan los dos. Esta clase de personas piensan que si son desdichadas las demás personas también deben serlo.
Gano
Las personas con esta mentalidad solo piensan en conseguir lo que desean y no necesariamente en que otra persona pierda. Cuando este no está en competencia desea ganar y también permite que otras personas logren lo de ellos.
Ganar/ganar o no hay trato
Este paradigma sebasa en que si no se benenfician ambas partes pueden acordar en no haya trato. Si no se puede llegar a un verdadero acuerdo ganar/ganar hay que optar por ganar/ganar o no hay trato. Esta es una opción sumamente realista en el inicio de un relación comercial o de una empresa, pero no en una relación empresarial ininterrumpida. Sin esta opción muchas empresas quebrarían y se tendrían que poner en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 habitos de una persona activa
  • Los 7 habitos del las personas efectovas
  • Los 7 habitos de una persona eficiente
  • 7 habitos de las personas duoc
  • LOS 7 HABITOS DE LAS PERSONAS EFICIENTES
  • 7 Habitos de las personas incompetentes
  • 7 Habitos de las personas altamente efectivas
  • 7 Habitos De Personas Altamente Eficaces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS