LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Páginas: 8 (1953 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA Y SU REPERCUSIÓN EN LAS ORGANIZACIONES.
En cualquier ambiente ante el que nos encontremos, a cualquier parte que miremos estaremos rodeados de personas, y es fácil darse cuenta que cada una es diferente en uno o en muchos aspectos pero siempre será diferente de la otra, jamás igual. Sus actitudes y comportamientos estarán dirigidos por sus paradigmas(sus modos de pensar y de actuar), de esta manera lo que yo percibo la otra persona lo percibe de un modo totalmente distinto, incluso puede llegar a ignorarlo.
Sin embargo en circunstancias de la vida caemos en la necesidad de cambiar esos paradigmas, de una forma positiva o negativa, eso ya dependerá de nosotros. Dentro de una organización el personal debe estar seriamente comprometido si seespera de ellos eficiencia y efectividad, y, ¿qué pasa si los empleados no comparten los valores y/o políticas empresarias?, la decisión que tomemos dependerá de si quiero o no permanecer en mi trabajo y de si quiero y soy capaz de cambiar mis paradigmas, de pensar, sentir y comportarme de otra manera distinta a la actual.
Ahora bien , los hábitos, aquellos actos que permanecen en nuestro ser alser repetidos una y otra vez y que muchas veces vienen desde la infancia y con el tiempo adquirimos unos nuevos o reemplazamos los existentes acorde a nuestras necesidades. Los hábitos generan efectividad o bien inefectividad una u otra y sus elementos son: los conocimientos, la capacidad y el deseo, indispensables para formar hábitos en nuestra persona.
El libro de los 7 hábitos es una secuenciaque va sembrando un cambio en las personas, primero a nivel personal, que corresponde a los hábitos 1,2,3 y trata del autodominio, después a nivel grupal que enlaza temas como la personalidad, comunicación y cooperación y finalmente el hábito 7 que es la etapa final; la renovación.
La efectividad en las organizaciones se logra con la interdependencia, y para llegar a ella se requiere serindependiente, reconocer que puedo lograr objetivos solo pero que también con ayuda de otros puedo lograr mejores resultados.
En los grupos sociales no puede descuidarse ninguna de las variables importantes dentro de ellos; los clientes y los empleados; viendo a los primeros como los medios o bienes de producción, serán aquellos que respecto al trato que reciben frecuentaran el lugar y harán crecer lasutilidades, pero también los empleados pueden actuar como ese medio de producción que dará como resultado la “P” (Producción de los resultados deseados) en base a el compromiso del empleado con su puesto de trabajo.
HÁBITO N° 1: SEA PROACTIVO.
Ser una persona proactiva no necesariamente debe referirse a tener iniciativa, más bien va enfocada a ser responsable de sus actos, de sus emociones ydecidir que puede y que no puede herirlo. Las personas inmersas en una organización tienen la responsabilidad de ser proactivas y estar conscientes de las consecuencias que trae consigo la toma de una decisión, deben hacer que las cosas sucedan y no esperar de otros, ser independiente y poseer paradigmas positivos, encaminados a ver de un modo positivo lo que sucede a nuestro alrededor. Atribuirle loque nos suceda a factores externos hace alusión a personas reactivas que se ven afectadas por la conducta u opiniones de otros, en cambio las personas proactivas llevan consigo su propio clima y no se ven afectados por estos factores anteriores.
PERSONAS PROACTIVAS EN LA ORGANIZACIÓN…
Un punto a favor de las empresas es el poder contar con este tipo de personal que está expuesto a convertirseen un líder y conducir a las personas al éxito, empleados con responsabilidad de iniciar, emprender y enfocarse a las actividades sobre las cuales tienen control, no pierden tiempo en sucesos fuera de su control, como resultado de esto se obtiene una eficiencia en las tareas.
HÁBITO N°2: EMPIECE CON UN FIN EN MENTE.
Quizá algunas personas piensen que las actividades no planeadas arrojan mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS