Los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
PARADIGMAS Y PRINCIPIOS
Los paradigmas son la forma en la que vemos las cosas (el mundo) es percepción, comprensión e interpretación.
Los hábitos son factores poderosos en nuestras vidas expresan nuestro carácter y generan nuestra efectividad o también inefectividad. Los hábitos son algo muy difícil de romper.
Para acabar con hábitos que violan los principios básicos de la efectividad humanase necesita algo más que un poco de fuerza de voluntad y cambios en nuestra vida.
El hábito es una intersección de conocimiento, capacidad y deseo. El conocimiento es el paradigma teórico el qué hacer y el porqué, la capacidad es el cómo hacer las cosas y el deseo es la motivación de querer hacer algo.

PRIMER HÁBITO
SEA PRODUCTIVO
Nos habla de la autoconciencia que es la aptitud para pensaren los propios procesos de pensamiento nos permite ver el paradigma de nosotros mismos. Dice que no seremos capaces de comprender la forma en que se ven y piensan otros de su manera de ver el mundo si no comprendemos como nos vemos nosotros mismos.
El espejo social es la forma en que nos ven los demás la manera en que las demás personas creen que somos y que nosotros a la hora que nos lo dicen noslo creemos y nos quedamos solo con el modo de vernos de los demás y no la nuestra.
Además de autoconciencia tenemos imaginación, tenemos conciencia moral ( lo que es correcto y lo que no lo es, la forma en que se deben hacer las cosas) y tenemos voluntad independiente (como actuar).
La proactividad significa que como seres humanos tenemos iniciativa y responsabilidad para que las cosas sucedan.Las personas proactivas llevan con ellas su propio clima quiere decir que lo que digan o piensen los demás no les afecta en cambio las personas reactivas si les afecta.
Tomar la iniciativa significa reconocer responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Hay que tener iniciativa y no dejar que actúen sobre nosotros. Es muy importante nuestro lenguaje ya que es un indicador del grado en que nosvemos como personas proactivas. La energía de las personas proactivas es positiva se centran en las cosas por las cuales pueden hacer algo y no por los problemas que no se pueden resolver.
El poder de comprometernos con nosotros mismos y de mantener esos compromisos es la esencia del desarrollo de los hábitos de la efectividad.
SEGUNDO HÁBITO
EMPIECE CON UN FIN EN MENTE
Empiece con un fin enmente significa comenzar con una clara comprensión de su destino. Nos dice que todas las cosas se crean dos veces puesto que esta la creación mental y física primero tenemos que tener en mente lo que queremos hacer de acuerdo a cada necesidad y luego ponerlo en marcha .
Para empezar con un fin en mente consiste en elaborar un enunciado de la misión, filosofía o credo personal es decir todo lo quetenemos que hacer para llegar a ese fin. El liderazgo se trata de un proceso que consiste en mantener en mente la propia visión y valores y en organizar la vida.

TERCER HÁBITO
ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO
Habla de la voluntad independiente, se trata de la capacidad para tomar decisiones y elegir y después actuar en consecuencia.
Nos habla de la gran diferencia que existe entre liderazgo yadministración. Mientras que el liderazgo decide que es lo primero que se va hacer y la administración pone en práctica esto le va asignando el primer lugar día tras día, momento en momento.
En este hábito nos habla de poner en práctica el primer y segundo hábito y nos dice de encontrar la diferencia entre lo importante y lo muy importante es decir que hay que darle prioridad a las cosas másimportantes o urgentes para ser más efectivos.

CUARTO HÁBITO
PENSAR EN GANAR
Ganar/ Ganar en esta todas las partes se sientes bien por la decisión que se tome, es cooperación trabajar en conjunto para lograr un fin sin necesidad de que se excluya el éxito de una persona para lograr el nuestro.
Gano/ Pierdes son las personas que no les importa perjudicar y dejar atrás a los demás con tal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS