los 7 habitos de la gente altamente eficaz

Páginas: 11 (2656 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Unidad IV
Auto realización: La autorrealización personal es una de esas cosas que realmente escuchamos muy pocas veces, pero que indudablemente buscamos todos los seres humanos en nuestra vida.Al menos, todos los que cuenten con capacidades de cognición relativamente normales.Se trata de buscar llegar a un culmen de logros y desempeños tal, que nos haga sentir que estamos siendo quienes sabemosque podemos ser.
Que es la autorealizacion: La Autorrealización consiste en desarrollar todo nuestro potencial para convertirnos en todo loque somos. Es llegar a ser uno mismo en plenitud.La Autorrealización es un camino deAutodescubrimientoexperiencia en el cual contactamoscon el Yo real, y vivimos desde esa verdadera identidad. Sólo así sentimos íntegramente nuestravida y la vivimos con gozo ycreatividad.La Auto-realización o realización de sí mismo tiene que ver con la autenticidad, con ser lo quese es, y no con lo que se ha aprendido o con lo que uno pretende ser —alejado de su verdad o realidad interior.
CONDUCTAS QUE CONDUCEN A LA AUTORREALIZACIÓN

Primera :Autorrealización significa experimentar plena, vivida y personalmente, unatotal concentración y abstracción. Significaexperimentar sin la autoconciencia deladolescente.

Segunda : Es la vida como un proceso de constante elección una tras otra. En cada puntohay la posibilidad de hacer una elección hacia el progreso o una elección regresiva. Laautorrealización es un proceso progresivo; significa hacer cada uno de las eleccionesentre mentir y ser honestos, robar o no robar en un momento dado, y significa hacerlacomouna elección hacia el desarrollo.

Tercera : Habla acerca de la autorrealización implica que existe un YO por realizar. Elser humano no es una tabla rasa ni una masa de barro o plastilina. Existe un YO, y loque en ocasiones lo ha llamado “escuchar las voces de impulso” que significa permitir la salida de ese YO.

Cuarta : Ante la duda, ser honesto, en lugar de no serlo. Incluye la frase “antela duda”, para que no haya necesidad de discutir demasiado acerca de la diplomacia. Confrecuencia, cuando estamos ante la duda, no somos sinceros.

Quinta : Hasta ahora hemos hablado de la experiencia sin la autoconciencia de tomar la alternativa del desarrollo en lugar de la del temor, de oír las voces del impulso, de ser sinceros y tomar responsabilidades. Todos estos son pasos haciala autorrealización y todos garantizan elecciones para una vida mejor.
Sexta : La autorrealización no sólo es un estado final, sino también un proceso derealización de las propias potencialidades en cualquier momento y en cualquie grado.

Séptima : Las experiencias cumbre son momentos pasajeros de autorrealización. Sonmomentos de éxtasis que no pueden comprarse, no pueden garantizarse e incluso no puedenbuscarse. Desbaratar una ilusión, deshacerse de una idea falsa, saber que esaquello para lo que uno no es bueno, averiguar cuales son nuestras potencialidades, todoesto forma parte del descubrimiento de lo que uno realmente es. Casi todos tenemosexperiencias cumbres, pero no todos lo sabemos.

Octava : Descubrir quien es uno, qué es, qué le gusta, qué le disgusta, qué es bueno ymalo para uno,hacia donde se dirige y cuál es su misión -abrirse a uno mismo- significala revelación de la psicopatología. Significa identificar las defensas se edifican contraalgo desagradable.

La persona auto ralizada motivada por necesidades de desarrollo:  La persona autorrealizada motivada por necesidades de desarrollo.Se sabe que los seres humanos tienen diferentes tipos de necesidades.Muchosinvestigadores han presentado una variedad de teorías sobre los diferentes tipos de necesidades.Las necesidades podrían ser las necesidades básicas de la vida, las necesidades físicas, necesidades psicológicas etc..Las necesidades de desarrollo también son una categoría de necesidad identificada. Básicamente, todas las necesidades de actúan como la unidad para seguir adelante en la vida.Debe actuar como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFICAZ
  • Resumen: 7 hábitos de la gente altamente eficaz
  • 5.- Sintesis Los 7 Habitos De La Gente Altamente Eficaz
  • Ensayo los 7 habitos de la gente altamente eficaz
  • 7 Habitos de la gente altamente eficaz
  • 7 habitos de la gente altamente eficaz
  • 7 Leyes De La Gente Altamente Eficaz
  • 7 habitos de una persona altamente eficaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS