Los 7 Habitos De La Gente Altamente Efecitvos

Páginas: 23 (5509 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
PRIMER HABITO
DE ADENTRO HACIA AFUERA

Stephen R. Covey expone que los problemas que enfrentamos, pretendemos solucionarlos de una manera que esta afectada por nuestra percepción particular del mundo, de nuestro entorno, de la forma en que hemos sido criados, y la forma en que se nos enseño a percibir las cosas. A esas bases, esos fundamentos,esos puntos de partida de nuestra forma de pensar, el autor los cataloga como “paradigmas”. Estos paradigmas establecidos por la cultura de nuestra familia, la escuela, la iglesia, la comunidad, etc, se constituyen en ese “cristal” a través del cual nosotros miramos lo que sucede, y el color de ese “cristal”, nos ayuda, según nosotros, a tomar decisiones. Sin embargo, al no encontrar solucionesdefinitivas a nuestros problemas llegamos al punto en el cual hacemos un alto y tratamos de recapitular para comprender donde esta el error que cometemos.














LA ÉTICA DEL CARÁCTER
Covey percibe la ética del carácter como el conjunto de valores cultivados en las personas, como la integridad, la humildad, la fidelidad, la mesura, el valor, la justicia, etc., y que se describeen los libros antiguos como el “cimiento del éxito”.

















LA ETICA DE LA PERSONALIDAD
Según Covey, la ética de la personalidad esta determinada por más cuestiones de imagen publica, actitudes y conductas que conduzcan hacia el “éxito”, enfocada en dos ejes, las Técnicas de Relaciones Humanas, y la Mentalidad Positiva. Esta corriente es de hecho la adoptada por lamayoría de libros motivacionales modernos.












El punto de partida es establecer que existe una “realidad”, que no es otra cosa mas que lo que sucede (sucesos, problemas, dificultades), y existen los paradigmas, que como dijimos en un inicio, son esos puntos de vista que tenemos en virtud de nuestra forma de ver las cosas, según nuestra formación. A partir de ello, nosotrosencontramos ciertos problemas que parecieran regresar, a pesar de que hemos realizado esfuerzos por solucionarlos. Pues bien, esto se debe a que hemos tratado de solucionarlos de forma superficial, comparativamente, hemos tratado de arrancar las hojas, pero no la raíz, y para ver esa “raíz” de nuestros problemas, necesitamos tener un cambio de perspectiva, “romper paradigmas”. Esto se ejemplificacon una ilustración, ubicada en las paginas 35, 36 y 57 del libro, la cual es una imagen que desde cierto punto de vista, ilustra a una mujer joven y elegante, pero tratando de observarlo de manera distinta, ilustra a una mujer mayor. Una vez que se ha logrado distinguir a la mujer joven, es difícil determinar o “encontrar” a la mujer mayor que se encuentra en el mismo dibujo. Una vez se logravisualizar ambas ilustraciones, es mas fácil comprender, a que se refiere el autor cuando habla de un cambio de punto de vista.
















LA ÉTICA DEL CARÁCTER
se rige por principios y fundamentos reales, cosas ineludibles y presentes en los aspectos más primordiales de la vida. Así que el ejemplo anterior, ilustra lo siguiente: El capitán del barco estaba actuando llevadopor el derecho que le asistía de dar ordenes por ser Capitán, porque según su forma de entender, tripulación de otro “barco” pretendía desobedecerle, y lo considera una falta de respeto, pero cuando se entera de que en realidad es un faro, ordena a su tripulación inmediatamente virar, por qué? Porque tuvo un inmediato cambio de punto de vista, un cambio de percepción, ya que las razones quemotivaban su conducta, eran superadas por la realidad, y la realidad era que si no cedía, su barco probablemente se hundiría y su tripulación quizás muriera. Su rango, ser un superior, tener la posibilidad de dar ordenes, navegar en la oscuridad, asumir que la luz era un barco, son los paradigmas, el hecho de que la “luz” era un faro y no un navío, es la realidad.

Así sucede con los seres humanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Habitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS