Los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
"Camino a la gloria"

Es la historia real del equipo de baloncesto de la Universidad Texas Western que contó con el primer jugador negro de la historia y que revolucionó el país al conquistar eltítulo de la NCAA en 1966.

Don Haskins, un apasionado entrenador de baloncesto universitario que cambió la historia de este deporte gracias al triunfo de su equipo en una época en la que todavíaimperaba la inocencia y la ingenuidad.

Para Don Haskins, su sueño siempre fue el de ganar: ganar con agallas, corazón y valor; ganar con respeto por uno mismo, y ganar incluso en contra de todas lasprobabilidades. Lo que Haskins no sabía en 1966 –cuando era simplemente un hombre de familia de una ciudad pequeña tratando de dejar una marca indeleble en su primer trabajo como entrenador de baloncestouniversitario– es que la increíble victoria de su subestimado equipo trascendería el deporte y cambiaría no solamente su vida y las vidas de sus jugadores, su tenaz equipo de los Texas Western Minersestaban, sin querer, a punto de revolucionar el baloncesto, durante el campeonato de la NCAA, decidió colocar una alineación titular compuesta en su totalidad por jugadores afroamericanos en elpartido contra el equipo Wildcats de la Universidad de Kentucky, una fuerza aplastante compuesta enteramente por anglosajones. Haskins lo hizo para ganar. Pero su audaz decisión ayudaría a romper con lasbarreras de la segregación que afectaban a cada segmento de la sociedad y estableció un nuevo curso para el futuro cuando su equipo hizo lo único que pudo para demostrar quiénes eran ellos a un mundoque los observaba: jugar a morir.

A este equipo llega un entrenador que les hará ver la luz, no sólo haciéndoles ganar todos los partidos, sino también alcanzando sus sueños al convertirse enmejores personas, un miembro del equipo está enfermo y es el mejor, aunque algunos eran malos en los estudios tienen que poner mucho de su parte para poder sacar adelante sus estudios.
Es un hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS