los 7 habitos de las personas altamente efectivas

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013



LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE
EFECTIVA
POR: ANA MONSERRAT JIMENÉZ LEYVA
PUEBLA, A 24 DE OCTUBRE DE 2013


INTRODUCCION
Adentrarnos a cambiar nuestros hábitos es el principalobjetivo del libro, como su nombre lo dice, para así generar gente altamente efectiva, el mejoramiento de nuestras actividades y desempeño laboral lo cual conlleva a administrar mejor a un grupo depersonas no como jefe dando órdenes si no como un líder.
Si queremos cambiar algo del mundo, primero debemos empezar cambiando nuestro mundo, haciendo pequeños cambios como: actuar diferente ante algunasituación, modificar nuestro comportamiento de ver o interpretar el mundo que nos rodea.
¿Qué es un hábito?
Un hábito está en la intersección de tres componentes que se solapan: el Conocimiento, lasHabilidades y el Deseo (o actitud). El Conocimiento le indica qué hacer y por qué. Las Habilidades le enseñan cómo hacer las cosas. El Deseo es la motivación, sus ganas de hacerlas. Para convertir uncomportamiento en un hábito, necesita de los tres componentes.

Figura 1.-Componentes de un hábito



¿Que son los paradigmas?
El libro completo habla de cambiar los paradigmas, pero que es unparadigma? Significa modelos, ejemplos, o conjunto de creencias acerca de algún aspecto de la realidad; que conforme pasa el tiempo y la tecnología innova estos son cambiantes. Esto es también toda laesencia del cambio personal para bien o para mal.
Todos los 7 hábitos están orientados a descubrir nuestros paradigmas fundamentales y remplazarlos a conciencia por paradigmas más fieles a larealidad y que nos sean útiles para alcanzar nuestras metas.
Los dos primeros hábitos hablan del auto-dominio y están inclinados al crecimiento personal y obtener una independencia.


Figura II. Los 7hábitos de las personas altamente efectivas


Hábito I. SER PROACTIVO
Ser proactivo significa tomar la responsabilidad por su propia vida –ejercitar la habilidad de seleccionar su respuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Habitos de las personas altamente efectivas
  • 7 Habitos De Personas Altamente Efectivas
  • 7 hábitos de las personas altamente efectivas
  • LOS 7 HABITOS DE LAS PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS
  • 7 Hábitos de las personas altamente efectivas
  • Los 7 Hábitos De Las Personas Altamente Efectivas
  • Los 7 Habitos De Una Persona Altamente Efectiva
  • 7 habitos de las personas altamente efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS