Los 7 habitos de las personas altamente efectivas

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
1. ¿Cómo enfoca el autor el concepto de paradigma para hacer referencia a los diversos puntos de vista existentes en las personas?
Aunque es difícil romper con los paradigmas que ya tenemosincorporados y nos cueste trabajo, también es muy bueno adoptar otras posturas que nos hagan mejorar y sobre todo como dice el libro la importancia que tiene el romper una paradigma radica en que se puedellegar a cambiar toda una mentalidad como lo hizo Copérnico o Newton, incluso por ejemplo las mujeres que adoptaron el movimiento feminista, que lograron realmente un cambio en la mentalidad de todauna sociedad.
2. ¿Al romper los paradigmas necesariamente esto puede llegar a cambiar toda una mentalidad pre diseñada?

Por supuesto,como dice el libro la importancia que tiene el romper unaparadigma radica en que se puede llegar a cambiar toda una mentalidad
3. ¿El hábito de la Pro actividad representa la posibilidad de asumir nuevos desafíos en un ambiente de libertad individual yresponsabilidad social de la persona frente a su entorno?

Ser proactivo, tomar iniciativa, actuar uno mismo, comprometerse y mantener los compromisos, escuchar nuestro lenguaje entre otras; elestimulo y la respuesta son partes de los hábitos de la persona y nuestra mayor fuerza es la libertad interior de elegir. La palabra proactividad, significa no solo tomar iniciativa, también significa quecomo seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, nuestra conducta es una función de nuestras decisiones.

4. ¿La toma de decisiones implica la autodeterminación o la capacidad deresponder a distintas circunstancias?

Es claramente la capacidad de responder ante distintas circunstancias, tomar la iniciativa no significa ser insistente o molesto. Significa reconocer nuestraresponsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Tomar la iniciativa es resolver los problemas que se presenten en la empresa siempre y cuando se tome la decisión correcta que resulte necesaria, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Habitos de las personas altamente efectivas
  • 7 Habitos De Personas Altamente Efectivas
  • 7 hábitos de las personas altamente efectivas
  • LOS 7 HABITOS DE LAS PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS
  • 7 Hábitos de las personas altamente efectivas
  • Los 7 habitos de las personas altamente efectivas
  • Los 7 habitos de las personas altamente efectivas
  • los 7 habitos de las personas altamente efectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS