Los 7 Habitos De Los Adolecentes Altamente Efectivos

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Este hábito es la clave de las relaciones humanas efectivas, ya que como seres humanos tenemos la necesidad de comunicarnos y expresar nuestras ideas, pero a su vez, también necesitamos serentendidos. Cabe destacar que ante cualquier situación es importante colocarse en los zapatos de los demás, es decir escuchar antes de hablar, ya que debemos dar el trato que nos gustaría recibir, y ademásmuchas veces creemos tener la razón, sin escuchar la perspectiva de las demás personas, suele ocurrir que damos opiniones sin antes saber que es realmente lo que sucede.
No podemos confiar en personasque nos den soluciones antes de comprender cuáles son nuestras necesidades. Muchas veces cometemos el error de no escuchar para entender, sino para contestar. Y esto resulta erróneo debido a que sipuedes aprender a ver las cosas desde el punto de vista de otra persona, antes de hablar del propio, se te abrirá todo un nuevo mundo de comprensión. Actualmente se presentan conflictos entre personasprecisamente por la falta de comunicación adecuada. Una de las principales razones detrás de las rupturas de comunicación es que las personas involucradas son individualistas y creen que solo suopinión es la que cuenta, no les importa el punto de vista de los demás.
Por tal motivo, este hábito se divide en escuchar y expresarnos, es necesario contar con cierto valor para poder decirlo que sentimos ya que los adolescentes nos encerramos en nuestro propio mundo sin dejar salir lo que realmente tenemos en nuestro interior. Uno de los principales obstáculo para no ser entendido esque no emitimos los mensajes adecuados para que nos comprendan , el problema más difícil para la comunicación y comprensión de nosotros los adolescente se lleva a cabo cuando intentamos hacerlo connuestros padres, ya que llevamos un concepto de que ellos nunca nos comprenderían sin pensar que nosotros no lo hacemos en ellos, pero cuando intentamos ponernos en su puesto y entender la situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 Habitos De Los Adolecentes Altamente Efectivo
  • Resumen de los 7 habitos de la adolecencia altamente efectiva
  • Rsumen De Los 7 Hábitos De Los Adolecentes Altamente Efectivos De Sean Covey
  • 7 Habitos D Elos Adolecentes Altamente Efectivos
  • Habitos de los adolecentes altamente efectivos
  • los 7 habitos altamente efectivos
  • Resumen del primer habito. "Los 7 habitos del adolecente altamente efectivos
  • los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos habito 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS