Los 7 Habitos De Los Adolescentes Altamente Efectivos

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
Hábitos para Alcanzar la Efectividad.
Sin importar el número de personas a tu cargo, si quieres realizar cambios que conlleven mayores niveles de bienestar y rendimiento en el grupo que lideras, laempresa que gerencias, o la familia que conduces lo primero que debes y puedes hacer es cambiarte a ti mismo.

Lo mejor que podemos hacer cuando queremos iniciar procesos de renovación es invertirtiempo para mejorarnos a nosotros mismos, como personas y como gerentes y este cambio personal se logra cuando cambiamos nuestros hábitos.

La efectividad en todas las áreas de la vida se alcanzacuando aplicamos en ellas el equilibrio P/CP, el cual está conformado por Producción (P) y la capacidad para producir (CP). Este principio se ilustra mejor con la fábula de "la gallina de los huevos deoro", en la cual el granjero, en su afán codicioso por hacerse más rico en el menor tiempo posible, decide matar a la gallina para tener todos los huevos a la vez, sin esperar día a día que la gallinalos ponga, pero cuando la abre se da cuenta que no hay huevos, desaprovechando así la oportunidad de obtener el mayor beneficio.

“La ley de la efectividad queda así ilustrada: para ser realmenteefectivo se necesita de los huevos (P) y de la gallina que los produce (CP).”

Un hábito es la conjunción de 3 componentes, EL CONOCIMIENTO, LA HABILIDAD Y LA ACTITUD. Para convertir uncomportamiento en hábito es necesario que se unan los 3 componentes:

*Conocimiento: indica qué hacer y por qué
*Habilidad: enseña a hacer las cosas
*Actitud: es la motivación, las ganas de hacer las cosasStephen R. Covey nos presenta en su libro "Los siete hábitos de los adolescentes altamente efectivos" una serie de consejos tendientes al mejoramiento personal con los cuales se alcanzará la altaefectividad, a continuación los presento:

1. SER PROACTIVO.

Una persona proactiva no culpa a los demás por lo que le está pasando, es consciente de que fueron sus decisiones las que la llevaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 Habitos De Los Adolescentes Altamente Efectivo
  • 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos
  • Los 7 hábitos del adolescente altamente efectivo
  • Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos
  • Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos
  • Los 7 Hábitos De Los Adolescentes Altamente Efectivos
  • Los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos
  • Los 7 habitos de los adolescentes altamente efectivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS